Redes de internet

Hola; me podrías ayudar a saber como es una red para internet en cada habitación de un hotel, ¿así a grandes rasgos como seria la instalación?
Gracias de antemano
Proyecto de un hotel ejecutivo 4 estrellas en guadalajara

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente lo que te recomendaría seria que fuera una sola red, y cada nodo de la red seria una habitación, creo que un nodo por habitación son suficientes, para más de un nodo tal vez te convenga una sala de conferencias o algo así
Tendrías primero que ubicar tu site, es decir, un cuarto bien ventilado y con espacio para tu servidor y equipo activo, así como para alguna pc para tener una impresora o capetas publicas de poca importancia
Este site deberá esta "cerca" de las habitaciones, de tal forma que no se complique hacer llegar el cable desde el site hacia cada una de las habitaciones y viceversa
Cada uno de los cables que viene de cada habitación va hacia uno de los puertos del switch o switchs que estarán en el site y el servidor y otro equipo dentro del site van conectados al switch
Básicamente ese seria el modelo a grandes rasgos