Conexion de pcs

¿Puedo transferir datos de una pc a otra por el puerto de USB?
¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que tengo entendido, se puede. Necesitas un cable de puente de datos llamado USB DATA BRIDGE. Este cable no puede ser mayor a los 5 metros, asique te verías limitado en la distancia.
La velocidad de transferencia va a ser de 8mbps, esto seria 2mbps más lento que las viejas placas de red y ni hablar de las placa de red de 100 Mbps y de 1000mbps.
Francamente no te puedo asegurar de como se configura, ya que nunca utilice esta forma de transferencia. Pero si me dejo llevar por lo poco que leí del tema y por como trabaja el usb, lo más probable es que al conectar los cables se te abra una ventana de configuración, o bien te aparecerán las unidades de la otra pc en el explorador de windows.
Por otro lado, si necesitas utilizar el usb para hacer una red, vienen placas de red inalámbricas externas, pero calculo que te va a salir mucho más caro que cualquier otro método para comunicar pc.
Y por último, chequea en los manuales de tus pc, si tu mother trae dispositivos FireWire. Son como los usb, pero se manejan de otra manera, es por esto que permite transferir datos a 400Mbps, 4 veces más rápido que las placas de red convencionales y xp te detecta este tipo de conexión y te configura la red automáticamente, como si tuvieses placas de red convenicionales. En este caso también tendrías la limitación de los 5 metros de distancia, y tendrías que comprarte el cable firewire para transferencia de datos.