Enlace serial entre dos sucursales

¿Que conexión y que dispositivos tendría que comprar para conectar dos sucursales punto a punto a través de internet?

Respuesta

La pregunta no es tan sencilla como tu la planteas. Y más hablando de una empresa donde las necesidades no son simplemente conectar por internet. Tienes que plantearte estas cuestiones ( como mínimo ):

1.- ¿Qué necesidades de tráfico tienes entre las dos sucursales?. No es lo mismo que de una a otra conecten por terminal server que necesiten trabajar con recursos compartidos o ejecutar programas de la otra sucursal.

2.-¿Qué necesidades de calidad de servicio necesito?. ¿Qué operadores dispongo (Operadores de RTC, Operadores de Fibra, Operadores Wifi)?

3.-¿Las sucursales están lo bastante distanciadas como para no poder utilizar sistemas wifi?

4.-¿Qué tipo de seguridad necesito?. Existen opciones de túneles por internet, o utilizar túneles por líneas dedicadas que ofrecen los operadores.

En base a todo esto y una vez que lo tengas claro, dirígete a los operadores que operen en tu zona y solicita ofertas.