Vpn

Holaaaaaaa!
Bueno he conseguido crear un servidor vpn en w xp y con un cliente me conecto, me aparecen las conexiones como conectadas y todo perfecto.
Lo que no se es donde puedo ver los archivos del serviodo y cogerlos o leerlos.
En el entorno de red no aparece nada
¿Hay qué configurar algo?
Muchas gracias

17 Respuestas

Respuesta
¿Tienes recursos o archivos compartidos en el servidor?
¿Tienes activada la compartición de archivos para la red?
Respuesta
Ok...
La primera prueba que tienes que hacer es si puedes hacerle un Ping al servidor y te contesta...
Si es así, como supuestamente tendrás un segemento distinto no podrá aparecer en mis sitios de red...
Lo único que debes hacer es una búsqueda del equipo (poniendo la IP) y entonces podrás entrar en sus archivos... Después creas una conexión de red y la activará cada vez que se conecte y ya ta.
Respuesta
A ver..
Explicame mejor..
Supuestamente te estas conectando a un pc que esta en otro lugar ... lejos... ¿ok?
¿Entonces en esa red que queda en otro lugar hay un servidor que tiene archivos y queda en otra pc?
En todo caso..
En esa red existe un nombre de grupo de trabajo.
Debes tener el mismo nombre desde donde te conectas.
Luego pon la dirección ej:
\\servidor\archivos
O puedes acceder recorriendo la red.
También debes estar logueado con un usuario localmente que este también en la otra red, con los permisos que necesites. Por ejemplo Administrador.
Suerte
Respuesta
No se si fue a vos que te die la opción de vpn, pero seas o no, al tema lo toco muy de oído, lo que estas haciendo es enlazar punto a punto las dos máquinas.
Proba con colocar \\<dirección ip> en el explorador web y pruébalo también en el entorno de red.
Otra cosa que podes probar, es crear una unidad de red, en el explorador de windows, de esta manera crearas una unidad nueva que estará enlazada automáticamente con el disco de la otra máquina.
Otra cosa no se me ocurre, ya que como te dije, lo toco muy de oído al tema y no se bien como implementarlo
Respuesta
Hiciste un servidor vpn con windows xp! Eso si es nuevo! El servicio de vpn es suministrado por windows 2000 server, adv server, datacenter, net enterprise, net standard y net web edition. No se como pudiste hacer un vpn por xp.
En cuanto a que te conectas al vpn y no ves los recursos, te recomiendo uses la siguiente sintaxis
1- Inicio
2- Ejecutar
3- \\direccionip o nameserver
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Puedes Utilizar el Programa Telix o Usae U-Serv.
:) Super fácil con esto.
Si aun estas con dudas me avisas
Claudio Guendelman U,
Santiago CHILE
Respuesta
Te falta crear los permisos para tu cuenta de vpn busca los usuarios y busca el tuyo crea un perfil con los derechos que deberás tener tu cuenta
o también puede ser que al estar compartidas en tipo administrativo necesites cambiar el modo de entrar si al entrar a tu equipo no ves carpeta intentalo así
\\computadora\c$
Esto te localizara el disco c: de tu equipo y te pedirá el usuario y la contraseña para poder accesar
Respuesta
Tienes que configurar la red y crear un grupo de trabajo.
Para ello tienes que irte al panel de control y en la parte de la izquierda tiene que salirte configurar una red, pinchas y te sale un asistente y sigue los pasos que te diga windows. Mientras no tengas el mismo grupo de trabajo en todo los equipos y tengan un identificador de red distinto; pc01, pc02, pc03, etc no podrás ver los equipos en mis sitios de red.
Para ponerle un identificador de red a un equipo tienes que darle a propiedades de mi pc/nombre de equipo/cambiar id de red.
Una ultima cosa, acuérdate de compartir las unidades de los equipos y las carpetas que quieres compartir para que otros equipos las puedan ver, esto se hace botón derecho sobre lo que quieres compartir sea unidad C o carpetas y pinchar en compartir y dentro eliges lo que te venga mejor para la red, también se puede hacer arrastrando lo que quieres compartir a documentos compartidos, chao! Y espero que te sirva de algo
Respuesta
Ok perdón por la tardanza salí de viaje pero ya volví ok una pruba de saber si ya esta todo conectado es ir a inicio ejecutar y poner dos diagonales invertidas y el nombre de la pc a la que deseas ver los datos das enter y te abrirá una ventana y aparecerán los datos compartidos ok estaré al pendiente saludos
Att:rtjuan
Respuesta
Si tienes firewarll hay esta el problema si no que so usas
Respuesta
Desgraciadamente no tengo experiencia en la creación de VPN y menos en XP así que solo te puedo recomendar lo clásico, que tengas instalado tcp/ip y que tus rangos de direcciones sean los mismos para todos los equipos de tu red y que estén dentro del mismo grupo de trabajo
Respuesta
Debes compartir los recursos, carpetas (botón derecho compartir) y así los verás en Mis sitios de red.
Hasta pronto.
Respuesta
La verdad no soy un experto en VPN con microsoft, pero para ver los archivos debes estar en el mismo grupo o dale en start o Inicio, ejecutar y le escribes \\"dirección ip de tu servidor" y listo.
Respuesta
Lo siento pero no estoy muy familiarizado con la VPN aunque en está pagina encontras ayuda para configurarla correctamente: "http://www.microsoft.com/windows2000/es/advanced/help/default.asp?url=/windows2000/es/advanced/help/sag_VPNchecklist.htm" lo siento si no te sirve.
Respuesta
¿Tienes algún recurso compartido?
¿Activaste el protocolo VPN en los clientes?
Es el punto de partida.
Respuesta
Siento decirte que el área en la que soy experto es en Linux y el software libre.
Siento no ser más de ayuda.
Carlos hernández
Respuesta
-1
Aun que uno sepa las respuestas, siglas y lo poco detalladas de las preguntas dificultan responder