Asesoría con red 12 maquinas

Bueno amigos, aquí mi problema
Esto montando un centro de navegación y no quiero pagarle a alguien para que lo haga sino aprender yo como hacer esto, sucede esto, tengo que conectar 12 maquinas en red, bueno nada difícil pero tedioso, la empresa proveedora de internet me da un router y un modem, compre un switch para distribuir las señales, entonces:
Necesito que las maquinas estén conectadas entre ellas y de paso tengan acceso a internet, ¿cómo puedo hacer esto?
¿Quiero qué estén así porque las necesito para que puedan navegar por la internet y que puedan jugar " yo que se Counter Strike" entre ellas mismas?
Si alguien me puede ayudar con esto...
Muchas gracias
PD; En fin si alguien me puede asesorar para montarlo se lo agradecería

1 respuesta

Respuesta
-1
Primero.- La empresa que te da el servicio de internet, debe darte los números IP para tu red.
Segundo.- No se que sistema operativo correrás en tus pc's, pero si corres windosw, debes configurar la RED. Asignando un numero de IP diferente a cada equipo: EJ:
.
El numero uno lo suelen recervar para el Router, y la masca debe ser para todos la misma (255.255.255.0)
Tercero.- Debes asignarle la puerta de enlace o Gateway, que es el IP. Del router 166.114.10.1.
Para realizar estos cambios se debe estar a las propiedades de la red y configurar el TCP/IP.
Suerte.
Ok la empresa me da una ip pero si se la cambio no me puedo meter en internet me explico, ¿si utilizo el protocolo ipx servirá para los juegos?
¿Me dices que los números IP de tus maquinas estas tomando vía DHCP?
¿Y los tres números son iguales a los que te dio la empresa? (200.45.63)
Si la respuesta es SI ya tienes tu RED, tendrías que verificar si en tu servidor de DHCP esta asignalo la puerta de enlace Que te dio la empresa. (200.45.63.X).
Si la respuesta es NO, debes reconfigurar tu servidor de DHCP para que te asigne Direccionnes IP del tipo que te dio la empresa (200.45.63.X).
Bueno amigo solo me dan una ip por lo menos 200.45.63.50 y la puerta de enlace seria 200.45.63.1 pero son asignadas por dhcp entonces como dices que tengo ya la red si esas ip no son de lan sino de el proveedor
Amigo podrías ser más especifico...
¿Por lo menos la empresa me da la sig ip 200.45.63.98 y es asignada por dhcp no puedo coambiarle la ip a esta máquina porque sino no se conecta como hago entonces?
No debes usar le protocolo TCP/IP y no te perjudica en los Juegos.
Si quieres tener tu red debes usar los ipe de la empresa a no ser que tengas IP virtuales o un PIX para ver al Internet (nube).