¿Problema de placa?

Hola, cómo estás, mira, tengo un problema con una pc que compré nueva, tiene un mother con la placa de red integrada, es un ASUS A7V8X-X,(po si te sirve de algo), y el tema es que está conectada junto con otras tres máquinas a un hub, y el hub a un modem ADSL, tiene instalado win2000 Profesional
El problema es que cada tanto comienza a mostrar en el monitor de estado de la red, que el cable está desconectado, se conecta y desconecta, a veces con mayor frecuencia o menos.
Probé lo siguiente:
-Reinstalar la placa
-Reconfigurar la Ip
+Tiene como Ip 192.168.0.1
+Máscara 255.255.0.0
+DNS 192.168.1.1
+Puerta de Enlace 192.168.1.1
-Cambiar de boca del hub
-Ponerlo directo al modem
-Cambie de cable
En todas las situaciones sucede lo mismo, y lo raro es que en las demás Pc, con Win98, no sucede.
Internet funciona bien, solo que se conecta y desconecta, a veces suele pasar que durante un par de horas funciona bien, pero a veces es cada dos segundos.
Un abrazo y espero puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Es muy probable que el conector de esa placa este roto.
SI el cable entra bien hasta el fondo y escuchas el "click" de el conector que se traba, no deberías tener este problema.
Proba esto:
Mira el monitor, y move despacio el conector del cable desde atrás de la PC.
Mira también la luz verde de la placa o el del hub en ese puerto... si se apaga es problema de hardawe... si se desconecta, vas a notar que es problema de la entrada de la fichita..
Por lo tanto... al menos que encuentres manera de que trabe bien... vas a tener que instalarle otra placa de red porque esa integrada tiene los alambrecitos de adentro rotos...
Si te animas.. también podrías abrir el pc y mirar si no hay alguna de las pistas de ese conector a medio soldar, o la soldadura floja... en tal caso... con cuidado podrías arreglarla con un soldador y estaño.
COmo otra posible causa... un virus podría llegar a existir y estar molestándote... pero supongo que tendrás el antivirus actualizado... no creo que sea el problema.
Chequea eso..
Bye