Necesito software para limitar el ancho de banda

Hola: Tengo una conexión por radio enlace a internet de 512 Kb. Dicha conexión me llega a la placa de red de mi servidor y de allí la distribuyo a 2 subredes (192.168.0.xx y 192.168.1.xx) mediante una 2da placa de red y a la otra subred mediante una placa de red inalámbrica (wireless). El SO del server es W2000 y el soft que uso para la distribución es el WINROUTE LITE. El punto es que quiero limitar el ancho de banda para cada IP y no se como hacerlo. Alguien conoce algún soft que me de dicha solución con esta arquitectura.?
Desde ya muchas gracias.
mi mail: [email protected]

5 Respuestas

Respuesta
Lo que creo que debes de hacer es limitar el ancho de banda por medios de las tarjetas de red por que lo otro que conozco son unos switch de capa 3 de cisco que pueden hacer eso de resto ni modo
¿Y con que soft crees que puedo limitar el ancho de banda para las tarjetas de red? Que sea siempre para w2000
Sof como tal no hay pero en las opciones de la tarjeta dile que trabajen a 10 o 100 full duplex depende de lo que quieras para cad una ok
Respuesta
Espero que te sirva esta dirección
http://www.adslayuda.com/displayarticle380.html
Respuesta
Por supuesto que si hay un software que hace eso, se llama ISA Server de Microsoft es un producto nuevo, en la página de microsoft puedes descargar una versión de prueba de 120 días que está completa. Debes tener instalado el service pack 2 para poder instalarlo. Es muy sencillo de usar y muy intuitivo.
Respuesta
Ya que estas en win 2000 server, lo único que hay "a mano" es justamente hacer algo con el.
De software que ande dando vueltas por ahí olvidate porque no hay nada.
Lo que podes hacer, es instalar NAT en tu windows server.
No se decirte como tienes que hacer en la configuración, esa parte en win server no estudie ni me he metido todavía. Pero se que se puede hacer.
Así que ponete a leer un poco sobre NAT en windows 2000 antes de instalarlo, y dale para adelante que seguro te viene bien.
Suerte
Respuesta
Efectivamente, el qos es solo para el ancho de banda...
COn isa server lo tienes todo, pero vale medio millón, y si no lo pagas es ilegal/inmoral, y consume muchos recursos...
Una gran solución para mi problema. Gracias
MACHo, lo tienes perfecto...
Con el propio 2000 server, y con subredes creadas, usas el QOS (quality of services) que es para eso que tu quieres.
Un saludete.
http://www.kinomakino.tk