Trafico al bajar archivos de internet

Tengo un ciber café con 7 computadores y una linea de internet de 512kb, cuando un usuario comienza a bajar información demasiado pesada se pone lenta la red en todos los equipos, como puedo regular esto o mejorarlo, los equipos están conectados a un switch dlink 10/100, existe algún software que administre a los usuarios para que no bajen cosas tan pesadas o como arreglo esta situación, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desgraciadamente este es un problema recurrente en las redes con acceso a internet y es un problema que yo mismo no he podido resolver, existe la opción de que deshabilites la opción de descargar programas por medio del internet explorer, así evitarías cualquier descarga y cada usuario te pediría que lo hicieras sus descargas
Una opción esta en los equipos activos que tengas en tu red, es decir, switch o routers, algunos (avaya por ejemplo) tienen la opción de establecer la velocidad de cada puerto, así podrás indicar que puerto (y por lo tanto que maquina conectada a el) tiene que velocidad, aunque en realidad solo puede ser a 100 y a 10MB, tal vez combinándolo con la primera opción utilizarías un equipo conectado a un puerto puesto a 10MB (cuando todas las demás están a 100MB) así no afectarías al resto de la red
Por ultimo existe la opción de QoS (quality of service) que es un software que te permite hacer esta tarea (administrar ancho de banda = Gestión de ancho de Banda) pero solo lo he visto para linux(NoCat Auth) aunque sigo buscando