Neófito en VPN

Hola expertos... Ojala me puedan dar una mano...
Les comento que soy nuevo en el tema de VPN, y pues esta es mi consulta: quisiera conectarme a 1 red que tiene win2k server y yo tengo conexión ADSL por un Prestige 643 de ZyXEL con win2k... Quisiera saber como realizar la conexión... Paso por paso...
Muchas gracias de antemano por la ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, hay un servidor 2000 que brinda VPN, y tu tienes en casa un profesional y te quieres conectar, pues sigue el asistente, solo necesitas la IP del server que te da acceso...
Te comento porque en los zyxel que he visto, todos los puertos están abiertos...
Otra cosa es que quieras tu implementar la VPN en el server...
AClaralo
Gracias por el interés... te comento que tenemos una red (4 PCs W2K Prof) conectada mediante grupo de trabajo (error no tenemos W2K server)... y esta red se encuentra conectada al router... lo que quisiera saber es como configurar de tal manera que desde mi casa (dial-up) me conecte a esta red... espero que este un poco más clara la consulta... saludos
excelente lo voy a revisar... gracias
Vale, entonces, quieres que desde tu casa, tengas el S.O que tengas, te conectes a la red de la empresa, ¿qué a su vez no tiene 2000 server?
Entonces necesitas un servidor de VPN de alguna firma de software, porque con el Zyxel dudo que puedas...
Prueba con esta direccion http://www.softonic.com/buscar.phtml?search_string2=vnc&donde=nombre&plat=1
Con este programa, veras el esritorio del pc, pero es que tu problema es, que para montar una VPN, necesitas un servidor que te permita crear eso (2000 server), entonces si no lo tienes, no puedes hacerlo de ninguna manera...