Problema una red y jugar en multijugador

Nosotros tenemos una red pequeña de casa (2 ordenadores, conectados entre si por dos tarjetas de
red y entre ellos por un cable RJ, configurados con Windows XP), uno de ellos es el servidor que a
su vez esta conectado a Internet por un MODEM ADSL con una conexión usb. El otro, que es el
cliente, esta configurado con las ip's para que se conecte a la red y a Internet.
El problema:
El servidor funciona correctamente, el ordenador cliente puede conectarse perfectamente a todo
(Correo, msn, internet) a la vez que el ordenador que hace de servidor, pero el problema aparece
cuando intentamos conectar el ordenador cliente a un juego en red, con la opción multijugador a
través de internet (no Intranet que sí podemos), se queda buscando una supuesta red para conectarse
y al final no se conecta. El servidor si puede y sin problemas.
Creemos que el problema está en que sólo tenemos configurada un IP, así que en teoría cuando uno
entra a jugar (ordenador que hace de servidor) el otro ya no puede entrar, aunque el ordenador que
hace de cliente tampoco puede entrar en el juego aunque el ordenador que hace de servidor no esté
conectado al mismo.
Quizás necesitamos reconfigurar algo, o quizás necesitamos algún programa que nos permita jugar a
los dos a la misma vez.
No sé si nos hemos explicado con suficiente claridad, pero bueno para cualquier aclaración ya sabes
donde estamos.
Muchas gracias anticipadas
Bueno antes de todo gracias por nada ha todos los expertos en redes la verdad es que esta pregunta era un anzuelo para ver vuestro nivel .
Ninguno y digo ninguno de los 20 que pregunte dio en el clavo con la respuesta nada más uno que lo siento pero no me acuerdo del nombre que me dijo que quitara todo los proxy y configurara el winroute bueno fue el único que se acerco a la solución de la pregunta la verdad es que había alguno que otro que ni se acercaba porque le echaba la culpa ha los juegos ja ja
La solución experto para que la sepáis y no toméis más ha la gente era que tenia que dividir la ip publica entre los dos ordenadores y el mejor programa que hace esta función y ademas con un proxy es el WINGATE configurándolo consigues dividir la señal así que os habéis lucido.
Bueno a partir de ahora yo también me hago experto ya que soy técnico de ordenadores y redes y por lo menos si alguna pregunta no la se seré sincero y no haré comerse la cabeza a nadie venga gente asta ahora

1 respuesta

Respuesta
TU problema es que internamente tenéis unas direcciones IP privadas, y el servidor hace de NAT (network address translation)osea, lo que internamente es tu ip, la enmascara a una ip de Internet, entonces, tienes que habilitar en el servidor, que el nat cree una entrada, osea, por ejemplo, si necesitas jugar a un juego que usa el puerto 5678, pues en NAT le dices, desde IP publica, por puerto 5678, a ip privada del equipo que quiere jugar...