Configurar una red con dos lineas adsl

Tengo dos lineas de adsl, ahora bien mi pregunta es ¿Puedo conectar estas
dos lineas a un solo dispositivo de modo de hacer una sola red o
necesariamente tendría que tener dos switchs?. En fin que me aconsejan pues
lo que necesito es que las maquinas esteen conectadas todas en un solo
grupo para poder controlarlas.
Gracias de antemano
Pedro Boada
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Yo hice esto alguna vez: Conecté dos adsl a un switch y en él las pcs.
No tuve problemas para que todas las pcs se vean entre sí en la red, a través del protocolo NetBeui.
Luis.
Respuesta
Lo ideal es que tengas 2 routers.
Conectados de esta manera:
Router > Switch < Router
A un router, un rango de IPs para el DHCP de manera que te tome la mitad de la red.
Al otro lo mismo.
Y a la mitad de lka red, forzarlos a que usen determinado gateway (o sea alguno de los dos routers)
Si esperabas sumar el ancho de banda, olvidate, porque no se puede.
En todo caso, vas a tener menos trafico en los dos modems.
Si no tienes routers. Vas a tener que ingeniártelas con windows 2000 server o 2003.
Con placas de red diferentes. Con modems USB ya no creo que puedas. Vas a tener que hacer muchos experimentos.
Suerte
Finaliza la respuesta... tengo muchos usuarios colgados sin hacerlo..