Averriguar de qué equipo es una ip

Hola, necesito saber que qué equipo pertenece una ip y cómo bloquearla. Tengo NT.
Gracias
Respuesta
Si tienes el Wins activo, lo tienes fácil. En el servidor que te haga Wins, abres el programa winsadm.exe y seleccionas la opción "Mostrar base de datos...". Hay tendrás una lista de las IP's y los equipos que las usan.
Hola, si hago un ping a la dirección x.x.x.255 me responde, y sin embargo esta dirección no la tengo instalada en ningún equipo, ¿saber por qué?
Muchas gracias.
Dentro del rango de direcciones IP de tu red (seguramente una clase C privada tipo 192.168.1.x) la dirección x.x.x.255 está reservada para broadcast y todas las máquinas responderán a ella.