Red WinXp

Hola axopro
Tengo 2 maquinas en red con Xp y cable cruzado, si hago ping de una a la otra funciona, he compartido internet y también funciona, pero si quiero ver los equipos del grupo de trabajo me dice que no tengo acceso o quizá no tenga permiso y que la lista de servidores no esta disponible. No puedo puedo ver nada de un equipo al otro ni compartir impresoras.
He configurado hasta el cansancio la red manualmente y también con el asistente, pero nada. He probado casi de todo hasta cambiar las tarjetas de red y nada. En este mismo momento mi compañero de trabajo esta navegando en la otra maquina,
¿Tienes alguna idea de que pueda estar sucediendo o en que estoy fallando?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No te entendí bien...
¿Las maquinas se ven a través del ping pero no a través de navegar por los sitios de red?
Mira lo siguiente..
Los ips tienen que ser de la misma clase.. por ejemplo:
192.168.0.x
mascara 255.255.255.0
las dos PCs..
El mismo grupo de trabajo.
Si compartes internet con el XP, esa PC va a tomar el IP 192.168.0.1 automáticamente. Y a la otra pc la debes dejar en configuración automática con respecto al IP.
Algo que te puede estar afectando es el firewall que windows XP pone en las conexiones de red.
Si tienes el firewall habilitado en cualquiera de las dos PCs.. cualquiera sea la conexión, quítalo de ahí desde las propiedades avanzadas de ese adaptador.
De esta manera tienen que verse Si o SI.
Si no... entonces tienes un problema con el cable que estas usando. Si es de PC a PC .. debe ser cruzado. Fíjate que todas las puntas estén bien agarradas en los conectores de ese cable.
Elimina cualquier otro tipo de firewall que pudieras estar utilizando.
Usa la misma fecha y hora en ambas PCs.
Suerte
Gracias por contestar tan rapido. Creo que no me explique bien.
Si hago ping las maquinas se ven una a la otra.
Ambas logran navegar en internet compartido.
Pero, no puedo ver equipos del grupo de trabajo y no puedo ver ningún recurso compartido.
Entonces las IP están bien, el grupo es el mismo en ambas maquinas, la mascara también, no hay firewall activado en ninguna maquina, el cable esta bien ya fue probado en otra maquina, fechas y horas también.
He verifica y reinstalado tantas veces que ya me canse.
Ahora, encontré otra forma de resolver el asunto:
Entre en sitios de red y en la barra de direcciones escribí la IP de la otra maquina, me aparecieron los recursos compartidos, pero al salir ya no estaban disponibles, así que me fui a agregar sitios de red y especifique manualmente las direcciones de los recursos y listo ya tengo acceso a los recurso y los Iconos están donde deberían y funcionan. Sin embargo aun no veo las maquinas en el grupo, pero si lo demás funciona que más da.
De todas formas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas