Red entre dos PCs con WinXP pro e internet por USB

Tengo un problema para el cual no encontré solución:
Primero que nada el asunto de las redes se me ha escapado de las manos por años, por alguna razón ami no me ha funcionado ningún help o faq o setup wizard que he probado.
Tengo dos computadoras que deseo conectar en red y compartir el acceso a internet de una de ellas.
PC1 (servidor): Pentium III 500, 390MB RAM
Placa de red 10/100, WINDOWS XP Professional (2600).
PC2: AMD Athlon 1700 (1,47 Mhz), 96MB RAM, Placa de red 10/100, WINDOWS XP Professional (2600).
El tema con la conexión a internet es que tengo el servicio de Fibertel (512 por cable coaxial) en un modem COM21. Este modem me permitió acceder sin problema a internet desde la PC1 utilizando no un cable de red sino uno USB. De esta forma quedo libre la placa de red como para usarla en una red con la PC2 (que es justamente lo que no me funciona).
Resumiendo: ¿Cómo puedo armar una red sin usar un Hub entre dos PC con WinXP Pro y compartir el acceso a internet que entra por USB?

2 Respuestas

Respuesta
Simple con un cable cruzado o crossover lo puedes armar o lo puedes comprar ya hecho.
Después solo conéctalo a tus tarjetas de red y en mis sitios de red usa el asistente
para configuración de red
empieza con el que tiene el modem, solo sigue las instrucciones, es un proceso sencillo
Dime como te fue
Antes que nada gracias por la pronta respuesta, te cuento como me fue:
Logre conectar las dos PCs con el cable cruzado y la LAN figura "Conectada" en las dos, así que físicamente hablando funciona bien.
Corrie el Network Setup Wizard en las dos PCs, primero en el servidor.
La LAN en las dos PCs quedo configurada con el IP 192.168.0.1 en el servidor y 192.168.0.2 en el cliente con 255.255.255.0 de mascara en ambos. Cada PC tiene nombre y descripción distintos e igual nombre para el Workgrup.
El resultado es que en la PC servidor figura ella misma y la PC cliente; pero si intento entrar al cliente me manda el siguiente mensaje:
"\\[nombre de la PC cliente] is not accessible. You might not have permission to use this network resource. Contact the administrator of this server to find out if you have access permissions.
The network path was not found."
Por otro lado en la PC cliente solo figura ella misma y no puedo ver al servidor.
Haciendo un ping entre computadoras ninguna obtiene resultado alguno.
Bueno, hasta aquí llegué yo. ¿Alguna idea?
Ya está!
Estaba todo bien! Lo que pasaba era que estaba malo el cable cruzado. Ni bien lo conectaba en las dos PCS éstas me indicaban que se había establecido una red, pero el ping era intermitente lo que me hizo sospechar del cable. Conseguí prestado uno nuevo para probar y funciona espectacular, incluso puedo compartir internet sin instalar software adicional.
Si bien el problema era el cable, la ayuda ecivida me permitió configurar exitosamente las máquinas, ni hablar de todo lo que aprendí. Por eso muchísimas gracias. Espero poder ayudar a alguien algún día como me ayudaron amí.
Respuesta
Tengo la misma conexión que tu, a internet por usb, e intranet por tarjeta de red, al pc que le llega internet debes darle una ip en la tarjeta de red la cual puede ser 10.0.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0 y al otro pc la ip 10.0.0.2 y la misma mascara de subred anterior, ahora para compartir internet tienes dos posibilidades, una es que abras la conexión del usb y ves las propiedades de este y en la ficha de compartir recursos tiquea donde compartir esta conexión o algo así, y listo, y en el pc cliente en la configuración del iexplorer en conexiones red lan le das la ip del pc servidor y el puerto 80. La segunda opción es que bajes un proxy, el wingate es muy bueno hay te sale como configurar todo, es muy fácil de usar pero si te complica no dudes en preguntar. Pero... siempre hay un pero, la conexión o el como armar los cables de red, cuando es de dos pcs directamente es diferente a cuando tienes varios pcs conectados a través de un hub, te recomiendo que consultes en la web sobre este tipo de armado de cables de red. Quizá realmente ese sea tu problema. Ojala te sirva
Pude conectar las dos PCs con el cable cruzado y anda. Configure cada PC como correspondía (el servidor como tal y la PC cliente como miembro de una red) con los IP: 192.168.0.1 para el servidor y 192.168.0.2 para el cliente con 255.255.255.0 como máscara para ambos. Desde el servidor se ve él mismo y la PC cliente pero si intento entral al mismo me manda el siguiente mensaje:
"\\[nombre de la PC cliente] is not accessible. You might not have permission to use this network resource. Contact the administrator of this server to find out if you have access permissions.
The network path was not found."
En la PC cliente solo figura ella misma, ni rastros de la PC servidor.
Bueno, hasta aquí llegué. ¿Alguna idea?
Las dos tienen que encontrarse en el mismo grupo de trabajo, eso se ve en las propiedades de las red o en las de mi pc según el s.o. ojala te sirva
Gracias por la ayuda. El nombre del grupo de trabajo es exactamente el mismo, y el nombre de cada PC es diferente. Igual no anda. Voy a ver si consigo contratar a alguien que venga a micasa y revisé la instalación y la configuración. Como siempre parece que la home lan se escapa de mis manos otra vez no importa la ayuda que consiga.