Salir a internet 3 Pcs por ADSL

Hola fido, tengo la siguiente duda. En mi empresa se va a poner ADSL y tengo una red ethernet con tres ordenadores clientes y un servidor todos con tarjetas 10/100 y estas conectadas con un switch intel de ocho bocas.
Mi pregunta es ¿Cómo puedo configurar a los 3 clientes para salir a internet por el router ADSL?
Muchas gracias.
Un saludo de Morfheo.
Respuesta
Para salir a internet con la ADSL, lo ideal es utilizar tu módem ADSL como router. Esto solo lo puedes hacer cuando el módem es externo, y cuando tienes un hub o switch. En tu caso el switch lo tienes, con lo cual sólo tendrías que pinchar el módem directamente a la red a través del switch. Luego en los equipos configuras la dirección IP local del módem como puerta de enlace (en las propiedades del TCP/IP) y cambias un par de cosas en la conf. Del módem. El problema es que cada módem tiene su password y su sistema, y no te podría decir ahora mismo como hacerlo. Tendrías que decirme qué modelo de módem es.
En caso de que el módem fuera interno, lo único que podrías hacer es instalar un proxy en el equipo que tiene el módem instalado.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más información o ayuda con la conf. Del módem, dímelo.
Hola fido.Se agradece la rapidez con que me has contestado.
El modem ADSL me lo tienen que traer Telefónica cuando sepa el tipo de modem que es te lo comunicare.
Cambiando de tema y aprovechando esta respuesta. Tengo un problema
con un disco duro seagate de 20Gb.El problema es que quiero instalarle
un NT Server 4.0 pero solo me reconoce 8Gb.¿qué puedo hacer?.
Te agradecería que me dieras tu opinión .
Mil gracias.
Un saludo.
De nuevo morfheo,
¿Por qué no haces particiones y así incluso le puedes meter varios sistemas operativos?
Le metes 8 al NT y el resto a un Win98 o Me, o incluso si te atreves, metes también un Linux, que te sobra espacio ;)
Bueno.