Internet en red de 3 PCs, uno con cable-ono.

Hola, tengo una red de 3 ordenadores con WinXP.
Uno de ellos tiene el ModemCable de ONO.
Todos se conectan a través de un HAB.
Todos accedían perfectamente a INTERNET.
He tenido que formatear uno y cuando he vuelto a configurarlo, NO HAY MANERA DE QUE CONECTE A INTERNET.
Entra perfectamente a la red y se comunica con los otros equipos. He comparado las configuraciones de red con los otros dos equipos y todo está IGUAL excepto su IP (como ha de ser).
Todos tienen las mismas DNS, MASCARA, PUERTA DE ENLACE, etc. Y todos acceden a Internet excepto éste.
¿Por qué me ocurre esto?
¿Qué problema hay?
Por cierto, las IPs son fijas. Ya he probado ha ponerle una dirección IP dinámica pero tampoco funciona.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que tu mascara fuera del tipo:
255.255.255.240 en lugar de lo más habitual:
Si acaba en 240 eso quiere decir que tienes aceso solo a las IPs que acaban de 0 a 16, entonces si las Ips de los otros PCs acaban en 2 o 5 y en este 3ero has puesto algo así como 40 no funcionaria.
Claro que no se si será tu caso, es una suposición... comprobarlo no está de más.
Prueba a desconectar el HUB y conectarlo de nuevo también.
La máscara el 255.255.255.0 y también he probado a resetear el hab y nada.
Al final le he instalado un pequeño y gratuito proxy y listo (ya estaba arto).
De todos modos gracias.