Red domestica.

Hola.
Tengo una red montada con dos ordenadores, los dos con w98se y adsl con modem usb.Me funciona lo de compartir archivos entre ambos ordenadores, sin embargo, no puedo conectarme a internet desde el ordenador que no tiene el modem.
Tengo las direcciones ip y subred puestas. También he instalado, el tcp/ip--> conexión compartida a internet, y no se si aquí tengo que poner la dirección ip del adsl, o la de 192.168.0.1 .No se si me falta algo más.
También tengo el Norton Personal Firewall, y no se si sera debido a esto por lo que no puedo conectarme.
Gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta
Bueno mira, en la placa de red del ordenador con modem usb le tienes que poner el ip 192.168.0.1 con la mascara 255.255.255.0
Y en el pc que no tiene el modem va
con puerta de enlace
Y servidor de dns primario 192.168.0.1
Con eso te tendría que ir sino me avisas y seguimos probando
Respuesta
En lo personal no recomiendo el uso de la compartición de internet que icluye windows, en logar de esto, recomiendo que lo deshabilites y descargues un proxy (recomiendo proxy+) este programa lo instalas en la maquina que si tiene acceso a internet y en la segunda maquina, configuras el internet explorer en sus opciones, existe la pestaña de conexiones, ahí existe un apartado de proxy, en este tendrás que escribir la dirección de la maquina en donde instalaste el software (192.168. ...) y un puerto (1080 para proxy+) por el cual el proxy permita conectarse, después de esto no deberás de tener problemas para conectarte