Tengo un problemilla con mi red de w98

Tengo dos equipos con w98 "conectados" en red. Mi intención es que el denimonado "casita" que tiene dos tarjetas(una para conectarse al otro equipo, "s" y otra para conectarse al cablemodem por el que tengo acceso a internet) pueda funcionar de proxy para "s". Aunque creo que están bien configurados desde es puedo acceder a casita pero desde casita no a s. Sin embargo en casita en entorno de red me sale él mismo, vamos un icono llamado casita donde puedo ver los mismo archivos compartidos que tengo en el ordenador. Vaya no se si me he explicado bien. ¿Me baje freeproxy para probar en casita y cuando lo ejecuto me dice que no hay más equipos conectados?

1 respuesta

Respuesta
En ambos equipos tendrás que verificar que en la propiedades del "Entorno de red" (botón derecho sobre el icono) estén instalados los protocolos TCP/IP (fundamentel) y NetBeui (no tan fundamental pero lo recomiendo) que tengas seleccionada la opción de "Inicio de sesión como cliente de redes Microsoft" y que en el botón de abajo que dice "Compartir archivos e impreoras ..." tengas seleccionadas las dos opciones que aparecen, con esto en ambos equipos garantizamos que estén correctamente configurados, ahora otro punto importante es que en las propiedades del protocolo TCP/Ip en la pestaña de dirección IP, tengas seleccionada la opción "especificar una dirección IP" y que ahí tengas una IP, la que tu quieras, por ejemplo: 192.168.0.1 y una mascara : 255.255.255.0 en la otra maquina la IP cambiara : 192.168.0.2 y la mascara sera la misma:255.255.255.0, así tendrás perfectamente identificadas a cada una de las maquinas, recomiendo que ambas maquinas se encuentren en el mismo grupo de trabajo con diferentes nombres, esto lo puedes ver en la pestaña de "identificacion" en las propiedades de entorno de red, si tienes todo esto o lo has puesto entonces reinicia y cuando arranquen las maquinas te deben de pedir un nombre y una clave para la red de microsoft
Ahora con lo del proxy, el que me comentas en particular no lo conozco, el que uso en redes como la tuya es el Proxy+ buscalo, es gratis para menos de 3 equipos y en realidad es muy intuitivo, solo lo instalas y en cada Internet Explorer, en la pestaña de conexiones, indicas que trabajaras con un proxy y le darás la dirección IP (192.168.0.XXX) de la maquina en que instalaste el proxy, que este caso sera "casita" así como el puerto que para el proxy+ es 1080, y listo, ambas maquinas tendrán internet
Este proceso es muy similar para cualquier proxy, incluso para el que tienes tu, no lo conozco, insisto, pero no debe variar mucho el proceso
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o aclaración al respecto
Muchísimas gracias! No sabes las vueltas que le había dado, millones de gracias. Al final era eso que no había activado lo de "Compartir archivos e impresoras..." en "s". Una repuesta muy completa y bien explicada.