Red xp y w98

Tengo un problema con una red de 2 pcs en win xp profesional y w98, las dos usan el protocolo tcp/ip, desde win xp puedo ver los datos de la pc de 98 pero cuando intento entrar a los datos de xp desde el 98, me pide una contraseña sobre el recurso $IPC, y no puedo ver los datos que tengo en la pc xp ni tampoco imprimir, probé con las contraseñas de usuario de sesión de xp y con la contraseña que utilice para instalar el xp y ninguna funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Esto se debe a la seguridad que implementa XP, y es porque el espera que el mismo usuario que ha iniciado sesión en el, sea el mismo que el que trata de acccesar de forma remota
Esto lo solucionas, desde el win98, cuando te pide el nombre de usuario y contraseña para la red de microsoft (esto es cuando arranca el sistema o cierras sesión) ahí deberás de dar el mismo nombre y clave que los que usas en XP cuando iniciaste sesión
Con esto el XP creerá que es el mismo usuario el que esta tratando de entrar de forma remota y te permitirá el acceso
Hola, averigüé por otro lado y hay que habilitar el usuario en xp, ir al panel de control y en administrador de usuarios validar el/los usuarios desde xp/2000, gracias igual.