Consulta

Hola mi pregunta más que eso es una duda, tengo un ciber con 40 pc`s y estoy con un acceso dedicado a internet porque acá no había adsl, ahora que llega quiero ver de poner ese servicio por una cuestión de costos, ahora bien adsl acá lo más grande es de 512 k, lo que yo quería es poner más de un servicio para brindar más velocidad de navegación a mis clientes, alguien me comento que eso se podía hacer por medio de ppp, espero que me puedas ayudar. La verdad creo que necesitaría 2 o 3 servicios para que funcione bien. Te mando un abrazo
Hernán
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para que tengas 3 lineas de DSL vas a necesitar 3 lineas telefónicas diferentes, 3 modems, y 3 routers distintos.
Luego unir las redes no es gran problema...
Así y todo...
Aquí por ejemplo en usa el servicio "común y corriente" de dsl es de 1.5Mb/s. Eso más o menos seria a lo que quieres llegar, y me deja pensando que con 40 tipos conectados escurriendo la linea hasta el ultimo packet, sigue siendo una conexión pobre.
Si le dieran un uso normal de navegación de páginas estaría bien, pero si vas a dejar instalar kazaa y emule en todas las pcs, no te va a servir. Así que más que nada vas a tener que controlar ese tema.
¿En dónde estas?... tiene que haber un servicio más grande para negocios...
¿Por qué no averiguas por una linea completa de T1?...
Si las 40 pcs nunca están siendo ocupadas todas, primero probaría con la linea de 512 pelada... y a lo sumo más adelante agregaría otra...
Con un control medio sobre lo que hacen los usuarios, creo que podrías dar un servicio decente con esas conexiones.
Suerte
Si realmente te cuento como es el tema, tengo 20 pc para nbavegar, dado el tema del costo del servicio que tengo ahora no instalo nada que sea para descargar cosas, igual mente te comento que funciona rapido con los 512 dedicados que tengo en este mmneto pero dado que es tan caro no me puedo expandir más porque me daría perdida el negocio pero con lo que pago ahora podría pagar 10 sistemas adsl de 512 k lo que pasa es que no viene de más de 512 k aquí en chascomus argentina.
Sobre lo de t1 y esas cosas tengo entendido que acá no hay nada de eso al menos me mate llamando a telefónica telecom y un montón de carriers que nunca me dieron bolilla.
Si se te ocurre algo me avisas y si me puedes explicar como se unen después las 3 lineas, ahh una duda más, al juntarlsa pasaría a tener una velocidad de descarga, o por más que quisiera segiria bajando a 60 kb/s
gracias espero que no te joda mis preguntas
OK..
No... vas a seguir bajando a esa velocidad, es, más.. vas a tener gateways separados ... un tercio de la red va a pasar por ese router.
SI quisieras juntar los 3 anchos de banda necesitarías un router muy caro que te administre los 3 IPs y gestione las conexiones...
Para la configuración, terminaras usando 3 switchs y juntando los routers... depende de lo que compres .. cuando tengas todo vas a poder ver las opciones de configuración.
Suerte