Redes inalámbricas

Me gustaría montar una red inalámbrica consistente en un punto de acceso y una tarjeta pcmcia para un portátil, me gustaría saber que tengo que comprar para que sea efectiva a 100 metros con obstáculos, gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Pues lo Primero es saber en donde vives, que equipo vas a utilizar (802.11b o 802.11G) y que obstáculos serian.
Dame estos datos y con gusto te ayudo.
Bye
El lugar es en Alcalá de Guadaira (Sevilla), puedo comprar aparatos con las dos tecnológicas, tengo entendido que la 802.G es 5 veces más rápida y efectiva en distancia, así que utilizaría esa, y los obstáculos son edificios, el punto de acceso está en un bajo y el portátil lo tengo en un piso que esta a unos 100 metros, gracias por atenderme
Pues si la 802.11g es más rápida y tiene muchas ventajas pero ni con esa norma vas a poder cubrir 100 metros. En los manuales viene 100 metros pero no es real te puedo decir que en mexico hemos hecho pruebas y solo cubre de 40 a 60 metros.
Lo que puedes utilizar es un Booster para amplificar la señal hasta en un 50%.
Este equipo lo consigues con tu distribuidor.
Sigo a tus ordenes
Bye
Respuesta
Normalmente todas las marcas funcionan a 100 metros con obstáculos, eso claro que dependerá mucho del tipo y cantidad de obstáculos, si son paredes de ladrillo, depende de su grosor, si son puertas de hierro será casi imposible. No se puede decir hasta que no lo pruebes.
Lo que te puedo recomendar es comprar una tarjeta de 200mW como la SENAO ext2 plus, detalles aquí:
http://www.seattlewireless.net/index.cgi/SenaoCard
Que emite a mayor potencia que las convencionales.