Compartir internet

Se que con un Arescom 1000 y un HUB con Uplink (tengo un Encore 8 bobas)se puede compartir ADSL (Speedy de Argentina) con otras maquinas sin la necesidad de que una sea servidor. Pero no se como hacerlo. ¿Podrías darme una mano?. Muchas gracias.
MAil. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En el puerto uplink tendrás que conectar el arescom que me imagino te da el internet (no conozco los equipos que me mencionas) y en el resto de los puertos tus equipos, alguna maquina tendrá que tener cargado el software de conexión, el que controla la conexión del router con tu proveedor, este no deberá de tener problemas para encontrar el dispositivo aunque no este conectado a la tarjeta de red de tu equipo (asumo que tu equipo tiene dos tarjetas de red, una para la red y otra para el router, ahora solo usaras la de la red) después de esto, solo tendrás que indicarle a tus equipos la conexión, la forma que te recomiendo es un proxy, instalado en el mismo equipo en el que instalaste el software de conexión
Como te podrás dar cuenta la eliminación del servidor no es tal, ya que siempre se requiere un punto de referencia, evalúa si lo que te comento te conviene o te es de más utilidad dejar la conexión como la tienes actualmente