Conexión a una red remota

Quisiera formularles la siguiente cuestión:
Tengo en mi empresa una red LAN (con un servidor con Windows 2000 Server) usando 2 switch 10/100, conectados a un router ADSL modelo SpeedStream 5660. En los parámetros NATP de este, tengo abierto el puerto FTP (21). Conozco la IP pública del router así como los usuarios y password del mismo y del servidor. Lo que desearía es poder conectarme desde casa a esa red como un puesto más o acceser a algunos datos. Tengo acceso ADSL y WXP. Consigo crear en mis sitios de red una conexión FTP del tipo "ftp:\\UsuarioServer:PasswordServer@IPdelRouter", pero, ¿cómo puedo ver las carpetas compartidas de un PC de la red?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estas encarando mal la solución a tu problema. El FTP solo te dejara acceder a los archivos que tengas en tu FTP server, y siempre estarás limitado a eso.
Puedes hacer 2 cosas que te permitirán tomar un control total de la red desde tu casa.
1) En el server 2000 puedes habilitar el acceso por Red privada virtual, con lo cual generando un conexión igual desde tu XP podrás acceder a todo el contenido de tu red remota como si estuviras allí. Para eso debes habitar el puerto correspondiente en el NAT para que puedas alcanzar el server desde tu casa.
2) En el server 2000 puedes instalar el software de manejo remoto llamado VNC, si es que deseas usar una opción simple y gratuita, sino tienes otros más elaborados como el de symantec, que inclusive te permite transferir archivos.
El vnc lo puedes conseguir en www.uk.research.att.com/vnc/