Conectar 2 pc's pero con solo modem

Hola, necesito un favor, necesito conectar mi portátil a mi pcpara poderle sacar información que he bajado de la red y mi portátil no tiene quemadora ni floppy pero si tiene modem, como hiciera o que software necesito para conectar mi pc a mi portail y compartir información pero de modem a modem.?
De ante mano gracias.
Respuesta
Desgraciadamente la conexión modem a modem no es muy utilizada en la actualidad, pero es posible, desgraciadamente el software para este tipo de enlaces es algo viejo, ademas de que necesitas un cable especial que tendrías que armar o en su caso comprar, que insisto se complica debido a que ya no es algo que se acostumbre
En lo personal te recomiendo que utilices una red o en su defecto un cable que interconecta los equipos por medio del USB (se le conoce como USB bridge) y este te permite por medio de un software que viene con el cable, que intercambies archivos entre las dos maquinas, este es un método más actual y que te podría seguir funcionando por un buen tiempo, existen opciones que te permiten interconectar puertos LPT o COM, aunque este tipo de cables son un poco más caros
Otra opción, es que conectes ambas maquinas a internet y trates de hacer el intercambio de archivos, aunque para esto necesitarías dos lineas telefónicas lo cual complica el asunto
Si crees que la única opción es la conexión de modem, dímelo y buscamos la configuración del cable y el software, se puede utilizar la hiperterminal de windows pero la verdad es que nunca lo he utilizado con modem
Espero que mis coementarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna pregunta o aclaración al respecto de mi respuesta