Rj45 sin concentrador

¿Es posible conectar dos equipos con rj45 sin concentrador? Si es así, qué es necesario aparte de dos adaptadores de red, ¿es necesario realizar algo más? ¿Cruzar las conexiones en los cables?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es posible conectarlos unicamente mediante un cable sin necesidad de hubs, switch.. etc. Lo único es que como muy bien dices en tu pregunta hay que utilizar un -cable cruzado- en una conexión directa. Única y exclusivamente eso. Esa opción viene bien si no hay mucha distancia entre uno y otro; si este no e stu caso te aconsejo un hub ya que perderías calidad de la señal y te podría fallar. Si no quieres hacer tu el cable en cualquier tienda de componentes te lo venden sin problema.