Windows 2000 server

Hola.
Tengo dos redes de área local en dos ubicaciones distintas con dos servidores Windows 2000 Advanced Server. En cada una de ellas tengo una conexión a internet por ADSL. Tengo dos routers adsl cisco 827 y mediante dos túneles GRE he creado una VPN.
Mi pregunta es:
¿Qué tengo que hacer para que cuando abra el entorno de red en cualquier equipo pueda ver los equipos de las dos redes?
Actualmente tengo conectividad entre todos los equipo, y para acceder a cualquiera de ellos desde lo otra red simplemente voy a "buacar", "equipos", le pongo la IP o el nombre del equipo remoto y me permite acceder a los recursos compartidos de ese equipo, ya sean carpetas, impresoras, etc.
En cada uno de los servidores W2000 he definido un dominio, pero no logro que desde uno de ellos me pueda conectar al otro dominio (y por lo tanto no puedo dar confianzas). Lo que si he conseguido es tener conectividad entre los servidores DNS y WINS.
En cada red tengo un rango de IPs diferente 10.0.0.0 y 172.26.0.0.
¿Me puedes ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el entorno de red va a ser bastante difícil que puedas ver los equipos de la red remota, por el principio mismo del Exporador de LAN. Éste para reconocer a las máquinas en la red envía un broadcast a la red. Los routers no te permiten pasar broadcast a menos que lo configures como Bridge.
Lo de la relación de confianza entre los dominios remotos, intenta trabajando con el archivo lmhosts, ponle allí la dirección IP del servidor de dominios remoto seguido del Dominio. Sería necesario sólo del dominio, puesto que ya tienes configurado WINS, por tanto ya debes ver los recursos del servidor remoto. Si no, auméntale también una línea en el archivo lmhosts con el NOMBRE del servidor remoto, puedes probarle haciendo un ping tanto al NOMBRE del equipo remoto como al dominio, debe responderte la misma ip en los dos casos, si es así, ya puedes acceder al dominio remoto y hacer las relaciones de confianza. Para las relaciones en el sentido contrario hacer el mismo proceso al otro lado.
:)
Gracias por tu respuesta.
Actualmente la VPN la gestiono con dos routers cisco 827 y me parece que en ellos hay una orden para poder enviar broadcast (ip directed-broadcast = "Enable forwarding of directed broadcasts").
¿Crees qué con esto lo podré solucionar?
Podría servirte esta opción si fuese una conexión punto a punto, en tu caso está de por medio tu proveedor que de seguro no permitirá el paso de Broadcast.