Tarjetas de red y internet sobre banda ancha

El problema es el siguiente; yo tengo dos computadoras las cuales estaban conectadas a través de un cable cross over; el día de hoy me colocaron internet sobre banda ancha; el señor me desconecto el cable cross over para poder colocar el cable modem por lo tanto me desconecto la red; entonces ahora tengo una sola computadora conectada a internet y la pequeña red ya no existe; yo quiero compartir la conexión a internet y mantener mi red; mis compañeros de trabajo me indicaron que tenia que colocarle otra tarjeta de red a una de las maquinas y a esa le peguo el cable cross over y después de eso tengo que configurar para compartir la conexion; entonces la pregunta es la siguiente puedo colocar dos tarjetas de red en la misma maquina y si es cierto como puedo compartir la conexión en windows XP o en windows 2000 cualquiera de los dos me funciona debido a que los equipos tienen estos sistemas operativos. Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar, el cable modem solo tiene conexión de red no tiene usb
Respuesta
1
Es simple, en la maquina con el ADSL agrega otra placa y conéctale el cable crossover.
Luego en XP, en el panel de control, en conexiones de red vas a ver las 2 placas. En la que tiene conectado el modem, ingresa en las propiedades y ahí en "avanzadas", esta el tilde para activar la conexión compartida a internet.
Luego de eso, debería funcionar todo. Verifica que la otra maquina tenga puesta en la configuración del TCP/IP todo en automático. Si el ADSL funciona con PPPoE (osea que tienes que conectarte con un nombre de usuario y contraseña) debes activar la conexión compartida a internet en la conexión de acceso al proveedor, en lugar de hacerlo en la placa de red. Y ahí seleccionar en el menu desplegable la placa con el crossover.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas