Tarjetas de red y internet sobre banda ancha

El problema es el siguiente; yo tengo dos computadoras las cuales estaban conectadas a través de un cable cross over; el día de hoy me colocaron internet sobre banda ancha; el señor me desconecto el cable cross over para poder colocar el cable modem por lo tanto me desconecto la red; entonces ahora tengo una sola computadora conectada a internet y la pequeña red ya no existe; yo quiero compartir la conexión a internet y mantener mi red; mis compañeros de trabajo me indicaron que tenia que colocarle otra tarjeta de red a una de las maquinas y a esa le peguo el cable cross over y después de eso tengo que configurar para compartir la conexion; entonces la pregunta es la siguiente puedo colocar dos tarjetas de red en la misma maquina y si es cierto como puedo compartir la conexión en windows XP o en windows 2000 cualquiera de los dos me funciona debido a que los equipos tienen estos sistemas operativos. Gracias por su ayuda espero que me puedan ayudar, el cable modem solo tiene conexión de red no tiene usb
Respuesta
Es simple, en la maquina con el ADSL agrega otra placa y conéctale el cable crossover.
Luego en XP, en el panel de control, en conexiones de red vas a ver las 2 placas. En la que tiene conectado el modem, ingresa en las propiedades y ahí en "avanzadas", esta el tilde para activar la conexión compartida a internet.
Luego de eso, debería funcionar todo. Verifica que la otra maquina tenga puesta en la configuración del TCP/IP todo en automático. Si el ADSL funciona con PPPoE (osea que tienes que conectarte con un nombre de usuario y contraseña) debes activar la conexión compartida a internet en la conexión de acceso al proveedor, en lugar de hacerlo en la placa de red. Y ahí seleccionar en el menu desplegable la placa con el crossover.