Red Win XP - Win 98

Hola, el problema que tengo es el siguiente: Estoy intentando de configurar una pequeña red de 2 maquinas, una con Win XP que esta conectada por puerto USB a un modem ADSL y la otra con Win 98 que usa la conexión a internet de la primera. Hasta acá anda todo bien, me puedo conectar con ambas a internet. El problema surge cuando quiero ver los archivos de la maquina con Win XP (tiene FAT 32) desde la que tiene Win 98, ocurre que "a veces" me anda y a veces no, por ejemplo, hago clic en el acceso y me dice que no existe la pc, lo hago a los 5 min y ahí funciona...
Te agradezco de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Ok
Primero deberemos checar que en el equipo con Windows XP exista un usuario con privilegios de entrada a ese sistema desde el w98
dicho usuario deberá tener un nombre de usuario y una contraseña mismas que deberán ser utilizadas en el w98
Después en el equipo wxp deberás hacer clic en inicio, ejecutar, escribes CMD y das enter
En al ventana de linea de comando que aparecerá escribirás lo siguiente
net config server /autodisconnect:-1
En una sola linea y dar enter
Reinicias ambos equipos, primero siempre deberá arrancar el winXP y luego el otro a find e que en el XP ya este funcionando el netlogon y el dhcop que se instala automáticamente cuando habilitas el compartir la conexión de internet y ya con eso el equipo w98 podrá acceder sin problemas a los recursos compartidos del XP
Muchas gracias por tu ayuda. Hice lo que me indicaste, y muy contento comprobé que funcionaba a la perfección... Me accedía con los usuarios que debía, y con los que no, no accedía, es decir, todo bien.
Lamentablemente, al rato (reinicios de por medio), dejo de funcionar. Entonces arranque en la maquina con Win 98 el winipcfg y primero libere todo, y luego renové todo. En seguida empezó a andar correctamente. Ayer (antes de recibir tu ayuda) había hecho lo mismo, y al rato comprobé que eso solucionaba el problema temporalmente. ¿Hay forma de hace que todo esto se haga automáticamente al iniciar? (Ya sea la solución del winipcfg o la tuya)
Saludos y gracias
Puedes utilizar el winipcfg desde la linea de comandos con un archivo bat que ejecute como sigue
winipcfg /release
winipcfg /renew
Este lo podrías poner al inicio de sesión