Red problemática

Tengo una red de 4 ordenadores conectados mediante un switch. El que hace de servidor tiene instalado Win XP, y el resto win98.
El problema es que he intentado conectar los equipos de todas las formas posibles(manualmente, introduciondo las IP's, etc...) pero parece que les ha dado por ignorar al servidor. El servidor solo se ve a si mismo en la red, y los clientes se ven entre ellos, pero no ven al servidor. He intentado incluso cambiando de tarjeta de red, pero nada. Agradezco la ayuda de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Me ha pasado varias veces y siempre es el muy autosuficiente Xp que cree que puede hacerlo todo solo, quien enreda las cosas.
¿Has usado el asistente para red?
Si lo usas indícale que es una red domestica, que no tiene internet. Y tienes que esperar un buen rato para que la pc aparezca en las otras maquinas y viceversa, también quita el cable de red del xp y luego lo vuelves a colocar.
Sé bien que esta es una sugerencia muy poco o nada técnica, pero cuando un producto Microsoft no me funciona como debería después de haber intentado de todo, hago estas cosas para evitar romper el equipo.
Quiero insistir en que después de cada cambio que hayas hecho, espera un par de minutos antes de probar la red... necesitas avanzar si apuro, te lo digo por experiencia.
Cuéntame como te va y dame más detalles de lo que has intentado.
Luis.
Respuesta
Por eso te comentaba que estaba en el CD de Windows XP, se instala aparte.
Necesitamos el cd-rom de instalación de Windows XP y buscaremos la carpeta \VALUEADD\MSFT\NET\NETBEUI.
Copiamos el archivo "nbf.sys" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS y el archivo "netnbf.inf" dentro del directorio %SYSTEMROOT%\INF.
Una vez hecho esto, desde el panel de control hacemos clic sobre "Red y conexiones a Internet" y después sobre "Conexiones de red".
Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la conexión que queremos configurar y seleccionamos sus Propiedades.
En ultimo lugar: en la pestaña General pulsamos sobre el botón Instalar y añadiremos el protocolo NetBEUI.
¿Cómo se instala el protocolo NETBEUI en windows XP? Cuando accedes a las propiedades de una tarjeta de red e intentas agregar un protocolo, el NETBUIE no te aparece en la lista, creo.
Prueba instalando el protocolo NETBEUI, lo tienes en el CD de WIndows XP, y lo mismo en los WIndows 98.
A ver si así te funciona.