Sobre router y hub

Hola
Tengo dudas sobre router,hub y switch.
¿Solo con el router se pueden conectar dos redes o subredes?
¿Todos necesitan software o lo traen en el hardware(una rom)?
Hasta luego

1 respuesta

Respuesta
Con un router puedes conectar dos subredes. Puedes hacerlo con un router que tenga dos interfaz LAN o bien con uno que tenga una sola interfaz añadiéndole varias direcciones IP.
El switch solamente es, en este caso, es el medio de transmisión de la red. Aunque todos los equipos estén conectados en el mismo switch, puedes separar el trafico de las dos subredes mediante el router.