Problemas con la red

Buenas, tengo un ordenador servidor el cual tiene 2 tarjetas de red, por una entra internet y por la otra va a un switch, al cual están conectados otros 2 ordenadores. Tengo en la conexión de la tarjeta de red que va al switch activada la conexión compartida, y tengo ip estática. Entonces para que funcione la conexión compartida se supone que tengo que tener ip dinámica en el ordenador cliente, pero de esta manera la ip que me coge el ordenador cliente no tiene nada que ver con la del servidor y no va nada. Si pongo estática en el cliente funciona la red pero no internet en el cliente. Me podrías ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte mejor me gustaría saber que Sistema operativo usas en el servidor.
Cuando activas la conexión compartida a internet, te cambia la IP Local a 192.168.0.1 así que tus ip´s cliente deberíand e estar en ese rango. O en su defecto tomar la IP dinámicamente al conectar a Internet...
El gateway de los clientes debería de ser la IP de tu server y los DNS los mismo que los de tu conexión a Internet.
Si para el Internet tienes una IP estática.. checa esta liga y te dice paso a paso como hacerlo..
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;230151