Ayuda, compartir internet

Hola, necesito compartir internet de una máquina a otras 3, nunca lo he hecho pero tengo una pequeña idea. Todas la pc's tienen windows 98 y no me esta autorizado cambiarles el sistema operativo, la única maquina que cuenta con internet es por medio de servicio de cable, todas cuentan con tarjeta de red.
Me dijeron que hiciera la conexión física mediante un concentrador y que utilizara el winproxy para configurar. Pero me bajé el winproxy y un parche para quitarle el trial de 30 días y no se que paso que después de eso se me metió un virus y hasta tuve que formatera mi maquina. Por eso ahora ya no se que hacer, me da miedo que me vuelva a llenar de virus. ¿Qué debo hacer y cómo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay que crear ningún disco ni nada, una vez hayas hecho lo que te indique antes, procede a:
1 Abres Internet Explorer.
2) Si aún no has establecido una conexión a Internet, realiza las siguientes operaciones:
Clic en Deseo configurar manualmente mi conexión a Internet o tener acceso por medio de una red de área local (LAN) y clic en Siguiente.
Clic en Tengo acceso a Internet por medio de una red de área local (LAN) y Siguiente.
Desactiva la casilla de verificación Detección automática del servidor proxy y haz clic en Siguiente.
2)Si ya estableciste una conexión a Internet,
En el menú Herramientas (win98 en ficha Ver), haz clic en Opciones de Internet.
En la ficha Conexiones, clic en No marcar una conexión nunca y, después, clic en Configuración LAN.
En Configuración automática, desactiva las casillas de verificación Detectar la configuración automáticamente y Usar secuencia de comandos de configuración automática.
En Servidor proxy, desactiva la casilla de verificación Usar servidor proxy.
Nada más supongo que te habrá servido de bastante ayuda, no puedo seguir dando miles respuestas más, que el trabajo me llama.
Es algo bastante fácil, te cuento:
Primero debes comprarte un router y conectar a sus entradas los 3 ordenadores a los que quieres facilitar la conexión (vía rj45 desde sus tarjetas de red), luego conectas la salida del router-switch a la entrada rj del que tiene acceso a Inet.
Una vez hecho esto, lo más importante e imprescindible es que si en el servidor tienes la IP configurada: Obtener automáticamente IP y DNS, tendrás que especificar a cada uno de los restantes ordenadores lo mismo IP y DNS: Obtener automáticamente
Si bien el servidor tiene p.ej
192.163.0.1 en los siguientes pcs configura las ips: 192.163.0.2 en otro 192.0.3, etc ..
(Este ultimo caso no creo que sea el tuyo, porque normalmente el cable, suele proporcionar las direcciones IP, o sea (en ese caso), TODOS LOS PCS DEBEN TENER EN PROPIEDADES TCP/IP DE LA TARJETA DE RED: OBTENER AUTOMÁTICAMENTE.
Una vez hecho esto, tendrás a todos los pc's conectados en red, solo queda ejecutar el asistente para conexión compartida a internet y listo !
No hace falta ni proxys basura ni puñetas !
PD: Lo del router/switch puede que ya lo tengas (que te lo haya dado la empresa de cable
CHAO