Necesito ayuda para un diseño de un red

Mi nombre es Luis y necesito un diseño de una red para un edificio de dos pisos 90 x 70 pies cuadrado, el primer piso tiene 15 usuarios que necesitan computadoras en el segundo piso alberga la oficina de sistema de información con 12 empleados. También necesito saber que tipo de red usare hub, router, etc, que topología seria la más recomendada y el tipo de cableria y cual sería el costo de todo lo que necesito, y que tipo de técnicos necesitaría y cual serían sus sueldos.
Cualquier tipo de información sera bien acceptada y agradecida. Gracias
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es acudir a una empresa del ramo y pedir presupuesto de todo eso. Te harán el estudio de la solución que mejor se acomode a las características del edificio, y al presupuesto de que dispongas.
Supongo que un cableado estructurado (vigilando que la distancia al punto más lejano desde el switch no pase de 100 m), con un switch central que permita VLANs (un Cisco Catalyst 4003 por ejemplo), y un router para interconectarlas, y dar acceso al exterior (cualquier Cisco 2600 series te serviría), sería una buena solución.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!