Firewall

Hola tengo una red con 4 pcs, una pc que tiene win 2000 profesional es la que tiene una conexión directa con el cable modem, en la misma pc tengo el sygate que es con el que comparto la conexión a internet con las otras pcs(que tienen win 98se), quiero poner algún tipo de firewall en esta maquina
para estar protegido, intente ponerle el norton poersonal firewall pero me dio fallo de instalación y no se de donde más bajarlo, quisiera que me recomendaras algún firewall facilísimo y eficiente de usar, y ademas si no es mucha molestia que me indicaras los pasos para configurar este firewall y dejarlo de tla manetra que todas las pcs tengan todo el acceso del mundo a todo, internet, printers, archivos, etc, es decir, no quiero restringir para nada a las pcs de mi red, lo único que quiero es proteger mi red del mundo exterior.
Muchísimas gracias, pro favor recomiéndame algún software y de donde bajarlo. Muchas gracias amigo mio.
Respuesta
Yo después de haber probado varios firewall el que utilizo es el Kerio Personal Firewall, que te puedes descargar de http://www.kerio.com
Respecto a su funcionamiento es muy intuitivo porque continuamente te avisa de los servicios que están requiriendo comunicación y puedes ir creando reglas nuevas sobre la marcha con lo que el programita se configura casi sólo. Está en inglés, así que si esto no es un problema para ti puedes leerte su ayuda que está muy completa y seguro que podrás sacarle todo el rendimiento.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Como firewall yo uso el zoneAlamr, me va muy bien, aparte como router utilizo un aparato tipo hub(también tengo cablemodem) que es un broadband router, se conecta al hub y hace las veces de router, es decir le conectas directamente el cablemodem, el broadband al hub y los pcs al hub, el aparato tiene su propia ip así los pcs lo usan como puerta de enlace, y te evitas tener un pc siempre encendido. ¿No es demasiado caro unos 90? Y es muy cómodo, la marca del mio es Edimax y el modelo BR-6104, y también lleva su propio firewall aparte de otras tantas opciones, en mi web, www.envalencia.com tengo un manual sobre el zone alarm, espero que te sirva, si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com
Respuesta
Pues te recomiendo ampliamente el Zone Alarm de Zonelabs. Es muy bueno y sencillo de configurar.
Lo bajas de www.zonelabs.com hay una versión gratuita que es más light que la Pro, pero si quieres la Pro ahí mismo puedes comprarla.
Para configurarlo sigue estas instrucciones:
http://www.zonavirus.com/Detalle_Articulo.asp?articulo=73
Respuesta
Lo que me pides es un poco difícil, ya que mi experiencia con firewall se limita a Norton Internet Security, que en lo personal me ha funcionado excelente, el problema radica en que lo he usado en win2000 server, de ahí que tu caso se torne un poco complicado ya que tu intención es instalarlo en win98 y la utilización de un firewall requiere una serie de recursos que solo te puede dar un sistema grande, esto es porque un firewaal comúnmente instala servicios que están monitorizando el sistema, lo que no es posible en win98, de ahí que el que instalaste no te haya funcionado y marcado error
En lo que respecta a mi recomendación te diría que probaras con Norton Internet Security el cual te alerta de todos los movimientos del equipo y te permite ir configurándolo, en realidad tu no tienes que hacer más que instalarlo y en cada acceso a internet y a la red el software te va preguntando si quieres permitirlo una vez, para siempre o negarlo esta vez o para siempre, así se va grabando un perfil que se aplicara según tu vayas seleccionando para cada acción de tu red
Insisto, el Norton Internet Security no le he instalado en win98 así que no te garantizo que funcione, ahora puedes ver en :
Visnetic Firewall WorkStation
Sygate Personal Firewall
Kerio Personal Firewall
ZoneAlarm
Estos son algunos que he encontrado y que tal vez te funcionen, tendrías que ver las páginas y descargarlos, la verdad no tengo experiencia con ellos a excepción del primero que alguna vez lo instale y e funciono, cabe señalar que algunos de los que menciono son freeware, pero con algunas limitantes que desaparecen al pagarlo
Ahora me surge la duda de porque no has utilizado el mismo producto que utilizas como proxy (segunda opción de los programas de arriba), también como firewall, seria interesante tal vez, que en lugar de buscar un firewall como tal, utilices los filtros que comúnmente te dan los proxys y ademas instales un antivirus en todas tus maquinas, recomiendo norton con la opción de protección en tiempo real activa, y con esto evitas que la maquina que usas como servidor de internet se sature corriendo un firewall (en casos extremos hasta se podría trabar y tener caídas de internet frecuentes en tu red)y distribuyes la carga de seguridad a cada una de tus maquinas, en lo personal he hecho esto con una red de 4 maquinas win98 y servidor winME y no he tenido problemas (proxy+ y norton antivirus)
Bueno espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o aclaración, si tienes alguna duda del software que te menciono, contáctame y tal vez lo podamos probar juntos
Respuesta
Por que no cambias de proxy usa el wingate te permitirá compartir el internet y ver las páginas a las que conecta y lo mejor ya trae un firewall integrado no tienes que hacer grandes cambios en tu red
Respuesta
Me gusta recomendar wingate que te reparte el internet y te da acceso a todo ademas de tener firewall
que si en alguna pc alguien mete virus en disquete o algo así
la corta de la red
las configuraciones sencillas bajarlo donde www.wingate.com
darle next proxximo hasta que acabe y listo
Respuesta
Te recomiendo que uses el Antivirus Mcafee que trae un antivirus que se actualiza solo e incoorpora un firewall, también, lo otro que puedes hacer es configurar la ip de tu red interna con otra mask, de tal manera que desde afuera solo se ve el equipo de la conexión a internet, la dirección de donde puedes bajar el antivirus y muchos otros programas más es http://fosi.redtotalonline.com/seguridad.htm.