Windows 2000 redes

Tengo una pregunta, espero me puedas ayudar, y puedas darme una explicación de como realizarlo, mira tengo tres computadoras, en dos de ellas tengo windows 2000, y en la otra win98, las tengo conectadas en red, al compartir mi unidad C, de una de las que tienen win2000, solo puedo entrar desde la otra que también tiene win2000, pero al tratar de entrar con la que tiene win98, me pide una contraseña y no puedo hacer que entre y necesito que todas compartan la información, el precediemiento que realice para compartir la computadora de win2000, fue el siguiente:
1- Panel de control- usuarios y contraseñas.
2- Agregar nuevo usuario- y luego opciones avanzadas para dar de alta el usuario- usuarios - propiedades del nuevo usuario - en la pestaña general marque las opciones 2 y 3
3- En la pestaña perfil- seleccione conectar- luego la unidad- luego la ruta del equipo que tiene instalado el win98- aplicar y aceptar.
Pero al querer entrar desde la pc de win98, me pide la contraseña, y no me deja entrar o si me pudieras decir cual contraseña teclear, puesto que ya lo intente con la que tengo para iniciar sesión en la pc que tiene el win 2000 pero no me deja.
Espero puedas ayudarme.

6 Respuestas

Respuesta
Una breve explicación de los grupos de trabajo: en ellos no hay una ubicación única para las cuentas de usuario sino que cada PC adminstra las suyas separadamente. Creo que estás mezclando las cuentas y te sugeriría que hagas lo siguiente: crees una cuenta de usuario, por ejemplo Pepe, con la misma contraseña en todas las PCs. Luego, en Win 2000 y 98 deberás darle los permisos adecuados para que Pepe pueda acceder a las carpetas compartidas. Si no tenés ganas de andar configurando demasiado y/o se trata de una red doméstica donde la seguridad no es una obsesión, podes agregar la cuenta Pepe al grupo local Administradores de cada PC con Win 2000
Respuesta
En usuarios activa la cuenta de invitado
Respuesta
Este error es muy tipoco en este tipo de sistemas y para ser sincero contigo a mi me ocurrió y al igual que tu no sabia que hacer, en realidad es muy sencillo
Lo que pasa con sistemas como win2000 es que se preocupan más por su seguridad que otros sistemas, de ahí que por eso te pida siempre contraseñas y suarios, lo que debes de hacer es unificar el usuario y la clave de todas tus maquinas, esto es Win200 y win98, todas deben iniciar con el mismo usuario, esto te evitara que te pida una y otra vez el usuario y nunca te lo reconosta
Cuidado, en win2000 no debes de confundir usuario con nombre del equipo, todos los equipos deben llamarse diferente pero deben de tener el mismo usuario
Lo que pasa es que win2000 espera que aunque sea remotamente pero que sea el mismo usuario que inicio sesión el que se conecte a cualquier recurso compartido de ahí que aunque tengas al usuario de win98 dado de alta no te lo va a aceptar porque este no fue el que inicio sesión en el equipo,
También te debo recomendar que en win98, cuando te aparezca la ventana de usuario y clave introduzcas las dos, que deben ser las mismas que win2000, esto lo menciono porque se tiene la costumbre de darle ENTER o cualquie cosa que se te ocurre, pero estos datos serán los que envíe al win200o y si no se metieron los dos, te pedirá otra vez tanto el usuario como la clave
El proceso que me describes para compartir el recurso me hes difícil seguirlo porque no tengo ningún equipo con win2000 a la mano, pero si desde otro equipo logras ver el recurso entonces lo has hecho bien
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o pregunta y hazme saber si se resuelve tu problema o necesitamos profundizar más
Respuesta
Unicamente tenías que haber creado al usuario sin perfil ni nada de eso. Tienes que crear a un usuario restringido. La contraseña que tienes que usar es la que le diste al usuario cuando lo creaste..
Respuesta
Este error es muy tipoco en este tipo de sistemas y para ser sincero contigo a mi me ocurrió y al igual que tu no sabia que hacer, en realidad es muy sencillo
Lo que pasa con sistemas como win2000 es que se preocupan más por su seguridad que otros sistemas, de ahí que por eso te pida siempre contraseñas y suarios, lo que debes de hacer es unificar el usuario y la clave de todas tus maquinas, esto es Win200, ME y win98, todas deben iniciar con el mismo usuario, esto te evitara que te pida una y otra vez el usuario y nunca te lo reconosta
Cuidado, en win2000 no debes de confundir usuario con nombre del equipo, todos los equipos deben llamarse diferente pero deben de tener el mismo usuario
Lo que pasa es que win2000 espera que aunque sea remotamente pero que sea el mismo usuario que inicio sesión el que se conecte a cualquier recurso compartido de ahí que aunque tengas al usuario de win98 dado de alta no te lo va a aceptar porque este no fue el que inicio sesión en el equipo,
También te debo recomendar que en win98, cuando te aparezca la ventana de usuario y clave introduzcas las dos, que deben ser las mismas que win2000, esto lo menciono porque se tiene la costumbre de darle ENTER o cualquie cosa que se te ocurre, pero estos datos serán los que envíe al win200o y si no se metieron los dos, te pedirá otra vez tanto el usuario como la clave
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o pregunta y hazme saber si se resuelve tu problema o necesitamos profundizar más
Suerte!
Respuesta
http://www.tododurango.com/redes/red.htm
Checate esa imagen que te hice
Esa el la solución si tienes duda preguntame otra vez