Redes con win 2000

Hola.
Tengo una red con 8 computadores, entre ellos hay windows 98, windows me y windows xp. Ahora ultimo instale un windows 2000 en uno de los equipos, compartos una carpeta en el equipo y cuando trato de entrar desde otro me pide una contraseña (contraseña que en ningún momento puse).
¿Cómo soluciono esto?
Gracias

9 Respuestas

Respuesta
Este error es muy tipoco en este tipo de sistemas y para ser sincero contigo a mi me ocurrió y al igual que tu no sabia que hacer, en realidad es muy sencillo
Lo que pasa con sistemas como win2000 es que se preocupan más por su seguridad que otros sistemas, de ahí que por eso te pida siempre contraseñas y suarios, lo que debes de hacer es unificar el usuario y la clave de todas tus maquinas, esto es Win200, ME y win98, todas deben iniciar con el mismo usuario, esto te evitara que te pida una y otra vez el usuario y nunca te lo reconosta
Cuidado, en win2000 no debes de confundir usuario con nombre del equipo, todos los equipos deben llamarse diferente pero deben de tener el mismo usuario
Lo que pasa es que win2000 espera que aunque sea remotamente pero que sea el mismo usuario que inicio sesión el que se conecte a cualquier recurso compartido de ahí que aunque tengas al usuario de win98 dado de alta no te lo va a aceptar porque este no fue el que inicio sesión en el equipo,
También te debo recomendar que en win98, cuando te aparezca la ventana de usuario y clave introduzcas las dos, que deben ser las mismas que win2000, esto lo menciono porque se tiene la costumbre de darle ENTER o cualquie cosa que se te ocurre, pero estos datos serán los que envíe al win200o y si no se metieron los dos, te pedirá otra vez tanto el usuario como la clave
Espero que mis comentarios te sean de utilidad y no dudes en contactarme si tienes alguna duda o pregunta y hazme saber si se resuelve tu problema o necesitamos profundizar más
Respuesta
Tienes que crear un nuevo usuario con contraseña en el Win 2000, y entrar en los equipos con Win9x y ME con ese user y password
Respuesta
Es porque tiene que crear a los usuario en windows 2000, sino no van a poder usar los recursos compartidos.
Cree los usuarios que se van a conectar desde las máquinas win98 y con eso soluciona el problema.
Julius
Respuesta
Ve al administrador de usuarios y activa la cuenta de invitado
Respuesta
Lo que pasa es que en el Windows 2000 debes de crear usuarios para que puedan accesar los recursos compartidos. El windows 2000 funciona como servidor. Instala TCP/IP en todas las máquinas, crea los usuarios y entonces ya podrás accesar sin problemas.
Respuesta
Es una cosa del w2000, si no estas autorizado no puedes entrar, tienes que compartirla y concretar que usuarios tienen acceso, y que privilegios tienen, es decir, tendrás que definir en el 2000 los usuarios que pueden acceder, obviamente se tendrán que llamar tal cual es el usuario de cada uno de los demás pcs, y asignarles permisos en la carpeta que quieras que entren. Si necesitas algo más dímelo, y si te sirve de ayuda por favor puntúa la respuesta, gracias, visita www.envalencia.com
Respuesta
La verdad es que como no sea la contraseña de red, no me explico... porque es raro... ¿estas seguro que no pusiste ninguna contraseña al compartir el archivo?
En ese caso, intenta poner libre el acceso a todo el mundo en el momento en el que compartes el archivo siento no poder darte una solución más concreta.
Respuesta
¿Estás seguro que no pusiste contraseña?
Ves al recurso que quieres compartir y mira la sección "permisos". Asegúrate que esté todo permitido, si no tienes problemas de seguridad con eso.
Si el usuario que utilizas para Win2000 tiene contraseña, seguramente será esa la que te está pidiendo. Si la introduces una vez, creo que ya no te la vuelve a pedir nunca.
No olvides cerrar tu pregunta.
Bye!
Respuesta
-1
Intenta en la opción de compartir cambiar el recurso por un nuevo recurso quitándole el signo $