Redes entre pc's y mac

Buenas tardes, te cuento la duda, tengo un pc de sobremesa en el que se encuentra el modem adsl y con un switch doy salida a otros dos ordenadores, un pc portátil y un mac.
Hasta ahora lo he echo montando en el pc de sobremesa un servidor dhcp (win xp) y no va mal.
Me comentaron que la velocidad de la red seria mejor utilizando un programa como wingate o winproxy. Bien, voy a instalar el wingate 5.02 y me dice un mensajito que desactive el firewall de wxp y la conexión a internet, aun siguiendo estos pasos sigo sin poder pasar de esa pantalla.
La pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena instalar el wingate? Y si es así que pasos debo realizar.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El hecho que instales un proxy en una maquina no te va a dar mayor velocidad. Al contrario iría un "poco"(milisegundos) más lento porque la maquina tiene que procesar todas las peticiones de las demás maquinas al querer estas salir a internet. Dado el numero de maquinas que tienes no vale la pena un proxy. El proxy lo que te da es un poco de control y organización, pero con la opción de windows de compartir internet para el numero de maquinas que tienes esta bien