Se cae la red

Tengo una red en windows 98 de 8 pcs comparto internet mediante la red conexión de internet es adsl, se cae la red muy seguido me puedes decir las causa o a que se deba simplemenete elk servidor desaparece del entorno y reinicio y no veo a las demás, o como solucionar este problema.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dices parece un problema común de cableado revisa tus conexiones, tal vez alguna este haciendo falso contacto o tengas un cable agrietado
Respuesta
Si tienes IP automática, ¿tendrás un servidor DHCP verdad?
Así es, ademas mira la red esta rápida, solo que como te comento de repente se interrumpe el acceso a internet, y tengo que reiniciar servidor para poder RECONECTAR
Por lo que logro entender en tu pregunta, supongo que tendrás todas las direcciones IP de los 8 PC correctas, el mismo grupo de trabajo y con la misma máscara.
Si sigues con el problema instala el protocolo NetBIOS o el IPX/SPX en Inicio->Configuración->Panel de control->Red->Instalar->Protocolos
Además, ¿tienes aunque sea una carpeta compartida por cada PC verdad?
Suerte!
Si mira tengo una red con ip automática, no tengo el netbeui por que no lo utilizo solo para internet, si tengo mis carpetas de disco compartidas, y estoy trabajando sobre un mismo grupo de trabajo y también tengo todo bien configurado nada más así se corta la señal y se cae la red
¿Tu servidor DHCP es un Windows Server o el router ADSL?
Cuando te quedas sin Internet, ¿puedes hacer un ping al router ADSL y te
Vete a Inicio->Configuración->Conexiones de red->tu conexión de red->Propiedades->Protocolo TCP/IP->Propiedades->Opciones Avanzadas->Carpeta Wins y picas en Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP