Quiero hacer un red de dos pc

Hola me gustaría que me dijeras como puedo hacer para conectar un ordenador a otro y entrar en internet con los dos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo un ordenador y el cual esta conectado a un adsl con un router 3COM, un 812 y el sistema operativo es un WME y con una intranet de la empresa donde trabajo y para poder acceder a internet tengo que teclear con un mando que me propporcione una clave de varios dígitos y entonces me da paso a internet.por otro lado tengo un ordenador que es un W98 yn MHZ166 que ese no tiene tarjeta de red y la cual se la tengo que poner.
Mi pregunta es la siguiente:
¿El cable de red es el mismo que para una red convencional?
¿Qué cable tengo que usar?
¿Qué tarjeta de red tengo que poner al otro ordenador, me sirve una 10Mbps Ethernet PCI Card, para la conexión?
¿Cómo tengo que conectar el 3COM, para que el otro ordenador tenga internet?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿El cable de red es el mismo que para una red convencional?
El cable que va de una maquina a otro es cable cruzado (es el mismo tipo de cable que usas para conectar una de tus maquinas al router)
¿Qué cable tengo que usar?
Un cable cruzado que una las dos maquinas
ue tarjeta de red tengo que poner al otro ordenador, me sirve una 10Mbps Ethernet PCI Card, ¿para la conexión?
Si, si te sirve, siempre y cuando el sistema operativo te la detecte o en su defecto tengas los drivers de esta tarjeta
¿Cómo tengo que conectar el 3COM, para que el otro ordenador tenga internet?
El 3 com se queda igual
Lo que tienes que hacer es instalar un pequeño software winroute de www.kerio.com que te ayudara a compartir internet, este trae un proxy y un firewall
Una vez que instales este software
La maquina que se conecta al router deberá tener dos tarjetas de red.
Las dos maquinas deben tener el tcp/ip una ip privada del tipo (192.168.1.1) y su submáscara (255.255.255.0) y la otra dale la .2 y su submáscara
A la maquina que no tiene conexión con el router ponle de default gateway la ip de la otra maquina y listo.
De manera que tienes
+,++,+++=tarjeta de red
--- cable cruzado
+=ip 192.168.1.2, sub 255.255.255.0, defgat 192.168.1.1, dns 192.168.1.1
++= ip 192.168.1.1 sub255.255.255.0
+++=ip que te da el isp
sub que te da el isp
defgat que te da el isp
dns que te da el isp
PC1+----++Pc2+++----Router