! Facilito !

Quisiera preguntarte esta vez que tipo de configuración debe llevar el cable para que corra a 100 mbps mi red lan, te acuerdas que dijiste que comprara unos switchs full duplex, ya los compre pero me comentaba un ingeniero en sistemas, que fue el que instalo y cableo la red, que había dejado la configuración del cable para que corriera a 10 mbps y que si quería cambiar los hubs por switchs tendría que cambiar las puntas de los cables.. ¿me podrías decir cual es la combinación de colores ideal para que pueda trabajar sin ningún problema y decirme el tipo de configuración que necesito?... Una vez más te agradezco que me saques del apuro. 1000 gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los switchs que te recomende eran full duplex fast ethernet 10/100.
Para que trabajen a 100:
1- Las tarjetas de red deben de ser de 100mbits o soportarlo.
2- El cable y los conectores deben ser categoría 5.
3- Debes usar los 8 hilos de los cables, si quieres te mando la configuración.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com