Crear una red

Hola, estoy intentando crear una pequeña red en mi domicilio y quisiera saber cuantos metros de cable puedo utilizar de máximo entre el router y el concentrador, por lo siguiente:
He creado uno de unos 25 metros y no me funciona me dice que no hay conexión a red o se queda experando y cunado le hago ping me funciona bien sin perdida de datos, el cable lo metí por un tuvo junto con el de teléfono de una planta de la vivienda a otra. ¿Puede estar angul cable dañado y por eso no funciona internet y si en msdos el comando ping? ¿Existe más comamdos para chequear conexiones y cables, de donde puedo sacar los comandos del dos para redes? Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Según la norma que se utilice en categoría 5, permite hasta 100 mts, sin embargo dependo de como utilice el cableado le envío una página donde hay información de como realizar los cables, http://www.die.udec.cl/~redes/complementos/cableado/#at&t
El ping tiene una opción -l [Tamaño] donde puede ir cambiando el tamaño por defecto de los paquetes, esta tracert para verificar por donde salta.
Respuesta
Si estas usando cable UTP Cat 5E, este se puede usar hasta 100 mts, pero recomendado según las normas 90 Mts... este es el cableado horizontal, osea el que va desde la toma de telecomunicaciones hasta el patch panel, pero ... ojo, pero el cable o patch cord que debes usar para conectar el router al hub, no debe pasar los 3 Mts ..., eso es lo que aconsejan, por eso se tiene un centro de cableado, donde están todos los dispositivos juntos...
Luego, debes verificar primero por la capa física..., si dice "host de destino inaccesible" ahí hay problemas, si responde, entonces hay que mirar cuanto tarda en responder ... ¿si hay perdidas de paquetes o no?
Ahora, ¿el cable esta bien diseñado? ... Si este queda mal pinchado en las puntas, se produce perdidas ... o diafonia, o ruido, que afectan la transmisión.
Si el cable esta dañado... no debe funcionar internet, ni nada en la red, por que lo más importante de la red es el medio y si este no funciona, nada sirve..
Ahora, prueba a hacer un ping de loopback ... se usa para probar dispositivos y protocolos ... escribe PING 127.0.0.1, y espera respuestas... estas deben ser positivas, si no, existe un problema en la configuración de protocolos ...
Los comandos de red de DOS los puedes conseguir así:
Si escribes: ping /?, esto te describe todas las opciones que puedes usar con ping... o si escribes nbtstat /?, también te dice para que sirve este comando y las opciones para usarlo y así vas con todos...
Prueba con
nbtstat /?
netstat /?
ping /?
Ipconfig
Winipcfg
Respuesta
<%=Texto%>
Utilizando cable de categoría 5 (debe venir serigrafiada la categoría en el mismo cable), la distancia máxima puede llegar perfectamente a los 100 m.
Si puedes hacer ping y no pierdes ninguno de los 5 que suele hacer, con tiempos inferiores a los 10 ms, entonces el problema no es el cable, seguro. El problema debe venir por otro lado. No lo dejas muy claro, pero entiendo que en ms-dos funciona y en windows no... Ya tienes cuál puede ser el problema.
En cuanto a comandos... lo cierto es que el más básico y a la vez más efectivo es el ping, osea que ya lo estás haciendo bien.
Hazme saber si avanzas algo en el tema.
No olvides cerrar la pregunta.
Bye!
Respuesta
Necesito más datos:
- Tipo de red: token ring, ¿ethernet?
- Velocidad: 10M, 100M o 1G bits por segundo
- De qué longitudes son los dos cables: ¿Uno de 25 metros y el corto con el que funciona?
- Sistemas operativos
- Tipo de cable: UTP, STP, FTP, fibra, coaxial, ..
- categoria: cat. 3,4,5, 6?
La configuración no es pues navegas con otro cable, pero más corto.
En el probable caso de que estés instalando una red Ethernet a 100 Mbps con cable cat 5. la máxima distancia entre elementos es de 98 metros. Procura que las conexiones estén lo más cerca posible de los terminales, de forma que la parte que desenrrolles del cable sea menor que 4 cm. También puedes ir a una tienda a que te miren si el cable funciona, hay unas herramientas para comprobar el perfecto funcionamiento del cable y las conexiones.
Te aclaro que no me funciona internet osea navegar y sin embargo con otro cable más corto si puedo navegar, por este motivo te he pedido si sabes de algún comando dedos o programa que verifique el estado del cable, ya que como te dije haciendo ping 192.168.1.1 hacia el router si me funciona, pero al navegar con este cable NO FUNCIONA.
No entiendo lo que no te funciona, puedes ser más claro
Internet, es decir, las páginas web o que no te funciona la red en absoluto, ¿o falla la compartición?
DM
Respuesta
<%=Texto%>
Si el comando ping te lo hace correctamente entre ll¡Os dos ordenadores es que Los cables están bien. El problema Seguramente sea de configuración, ya que la distancia máxima es de 100 metros,
Asegurate de que tienes correctgtamente configurado la red y en el mismo grupo de trabajo, por ejemplo
ordenador 1:
ip: 192.168.0.1
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:(ip del router)
DNS:...
Ordenador 2:
ip: 192.168.0.2
Mascara de subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:(ip del router)
DNS:...
El único comando para chequear las conexiones es el command ping el resto de los comandos son para mirar tablas de enrutamiento y el camino por el que pasa el paquete de datos (route), otro comando que te puede ser útil es ipconfig que te da la configuración de de red
Otro problema común es al no tener un servidor propio win o dns es que los equipos tarden mucho en verse por lo que puedes utiliar la opción de buscar en windows e introducir el nombre o la ip del otro equipo
Respuesta
El máximo de distancia entre nodos de cable categoría 5 es de 100 metros. Fíjate bien el la configuración del cable tiene un pinado especial, no es pin a pin.
La configuración correcta es la siguiente.
Mirando el conector en la parte trasera y el enganche mirando al cielo.
De derecha a izquierda.
Naranja-blanco
Naranja
Verde-blanco
Azul
Azul-blanco
Verde
Marrón-blanco
Marrón
También tienes que configurar las puertas de enlace y los dns.
La puerta de enlace es el router, y las dns pueden ser cualquier servidor dns válido.