Problemas con ips

Buenas tardes, he conseguido montar el dmonio de red en nt 4 sin ningún inconveniente. La necesidad que actualmente tengo es de que a cada cliente de red se le asigne una ip dentro de un rango preestablecido, supongo que eso debe hacerse con dhcp así que instale els servidor de dhcp y configure el rango de ips que me interesa, de 192.168.10.1 a 192.168.10.255 pero no logro que se le asigne una ip dentro de este rango a cada cliente, cual es la configuración correcta para logra esto:
De antemano muchas gracias por tur espuesta.
Saludos!
Respuesta
1
¿Por qué lo levantastes en NT en ves de en 2k?
¿El dhcp esta en windows nt4 o en windows 2000?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Alexis, el dominio ya jalo de 1000 maravillas, sinceramente desconozco por que la ves anterior no funciono por que ahora esta todo exactamente igual que antes, bueno, en fin, lo interesante es que ahora anda de maravilla.
Gracias!
Con respecto al dominio en Windows 2000 server no funciono a pesar de que estaba todo correcto, hice muchas pruebas y no funciono, luego al darme por vencido instale nt 4 y el dominio funciono de maravillas.
El dhcp esta en NT 4 que es donde esta el dominio también.
Gracias y saludos!
Amigo pero el dominio de windows 2000 tiene muchas más ventajas que uno de windows NT.
En el mes de Mayo levante 657 dominios de windows 2000, con CERO problemas, existen dominios de 2000 que están trabajando desde septiembre de 1999 implementados por mi que ya tienen más de 4 años y están 100 por ciento.
La implementación más grande de win2k que he hecho tiene 400 servidores en 26 países y 2.6 millones de usuarios.
Te recomiendo que lo vuelvas a instalar, si quieres yo te digo lo que requieres para instalar un dominio de win2k. Lo único que necesitas es el empujón, en 5 minutos lo levantas con CERO error y libre de riesgos. La única ley que debes saberte es
TCPIP/
Un dominio de NT esta MUY limitado.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Okas, entonces voy a instalar w2k server, claro que te agradecería que me des un ayudita con el server.
Gracias!
Saludos!
PD:Yo soy Argentino pero hace ya 1 año que estoy acá en Mexico, en mi país hacia bastante radio en los 11 metros, espero pronto poder salir al aire desde aquí, haber si hacemos un qso!
Saludos!
Yo soy cubano y vivo en mexico también. Desde hace 3 años.. en todo este tiempo no he tocado un radio... yo solo tenia permiso para 2 metros...
Bien en cuanto al dominio de windows 2000, ya veras que queda tremendo... los pasos son:
1- Instalar win2k server o adv server en el servidor
2- Verificar que la partición sea NTFS
3- Instalar service pack 3
4- Instalar internet explorer 6sp1
5- Instalar antivirus (preferencia 7.6 ce o 8.0 ce o cualquiera de symantec)
6- Verificar que la tarjeta de red este instalada, y que tenga la configuración manual (192.168.0.1, mask 255.255.255.0, gateway si tienes y dns IMPORTANTE, la misma dirección del server 192.168.0.1
7- Ejecutar el DCPROMO
escojer NUEVO DOMAIN, NUEVO FOREST y NUEVO TREE, al nombre DNS del dominio ponerle "elquesea.local" (reemplaza el que sea)
next next next reinicia y revisa en el DNS los SRV.... eso es un Win2k funcional con todos los roles principales: forest root, domain naming master, global catalog, etc....
Hasta ahi dime como vas y te digo despues como hacer sites, subnets, zonas reversas, gpos, dfs, ixfr etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas