Switch o Router

¿Qué es mejor para una red de un cyber, poner un Router o con un switch bastaría?
Gracias, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Tu configuracion OPTIMA>
ISP DSL conectado al MODEM DSL.
El MODEM DSL conectado a un GATEWAY 3com
el GATEWAY 3com conectado a un SWITCH.
En esta configuración tienes los siguientes beneficios:
1- DHCP
2- NAT
3- Swicthed Network
4- Firewall
5- Access Rules
6- Remote Control
7- Mapping Ports
8- No necesitas Pc que "reparta" internet
Etc
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
La verdad que lo tuyo es muy bueno, un millón de gracias por la ayuda!
Saludos.
Sebastián
Tengo una conexión dsl de 512 kb.
Gracias, saludos.
Realmente hoy fue que empecé a actualizar la sección de computación.
En cuanto a poner un router y un switch o un router solo, etc etc etc, depende del enlace que tienes.
¿Qué tipo de conexión a internet tienes? ¿Cable o dsl?
Un switch te sirve para poner las pcs en red, ya que es el punto de enlace entre ellas. Un switch es mejor que un hub (te recomiendo mi articulo: switch o hub! en mi página www.cm2gj.com).
El router tiene una aplicación diferente: el objetivo es unir dos redes remotas o en algunos casos sacar a tu red a la internet.
Dime que quieres hacer y te podría dar una respuesta más acertada.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
mcp,mcsa,mcse,a+,n+,cst,cnst