Proyecto de Instalación de redes

Hola, necesita ayuda para mi tarea del colegio. La situación es la siguiente: se necesita instalar una red entre dos edificios (de 5 pisos cada uno), diferencia entre pisos de 2 metros. La distancia entre ambos edificios es de 25 metros. Considerar cada piso, partiendo por el segundo piso (en cada edificio) con 2, 3 ó 4 computadores cada uno. El proyecto consta de tres informes:
Informe N°1
1) Información adicional
2) Criterios para evaluar
a. Titulo del Proyecto expresado con claridad
b. Indice
c. Introducción
3) Los elementos siguientes deben ser individualizados y claros y deben seguir una secuencia con respecto a la problemática y al desarrollo de ésta:
a. Problemática (planteamiento, posibles soluciones)
b. Análisis de las posibles soluciones
c. Definición exacta de la solución
d. Desglose de la solución
e. Explicación y desarrollo de la solución
En todo lo anterior se debe explicar y definir las topologías de redes propuestas y como queda definido el modelo OSI de acuerdo a sus capas (explicación de acuerdo a su genio y criterio)
4) Desarrollo final
a. Características generales del planteamiento
b. Ventajas y desventajas (gastos, costos, etc)
c. Conclusión
5) Además se evaluará:
a. Fotografía y diagramas
b. Gráficos y tablas
c. Buena organización
d. En la parte documental debe haber un buen formato, incluyendo:
i. Resumen claro y breve (150 a 200 palabras)
ii. Página titular
iii. Tabla de contenidos
iv. Texto bien organizado y bien escrito
v. Bibliografía
Informe N°2 (por definir)
1) Información adicional
2) Desarrollo en forma macro de la solución (práctica y desarrollo de la instalación de un servidor)
3) Los elementos siguientes deben ser individualizados y claros y deben seguir una secuencia con respecto a la problemática y al desarrollo de ésta:
a. Problemática (instalación y definición de un sistema operativo de red en forma macro para cualquier sistema: Win NT, Win 98, etc)
b. Puntos a considerar en la instalación de un cliente/servidor en cuanto al sistema operativo (descripción y fundamentos)
c. Análisis de instalación cliente/servidor
d. Configuración a nivel de software y hardware
e. Planteamiento y desarrollo de las capas OSI involucradas
Todo lo anterior debe ser explicado y definido durante la simulación de una instalación real cliente/servidor
4) Desarrollo final
a. Instalación de un servidor NT
b. Instalación de un cliente Win 98
c. Funcionamiento de ambos sistemas operativos
d. Conclusión de las experiencias
Informe N°3 (por definir)
1) Indice
2) Introducción
3) Desarrollo de los puntos incluidos en los informes precedentes
4) Desarrollo
a. Descripción y explicación de procesos concurrentes que deben darse dentro de un sistema de LAN
b. Administración de la memoria
c. Administración del procesador dependiendo del tipo o los tipos de servidores y estaciones de trabajo instalados (considerar sistemas operativos de redes y usuario, estaciones de trabajo)
d. Administración de dispositivos a nivel de red
e. Administración de la información a nivel de red y usuario
f. Evaluación de rendimiento de un posible sistema (utilizar y expresar lo que se estime conveniente)
5) Conclusión
6) Bibliografía
Agradeceré me puedan orientar de donde encontrar información que me permita cumplir con lo solicitado por el profesor.
Atentamente.,
C. Larraín

2 respuestas

Respuesta
Para toda esta información se necesita saber donde quieres ubicar los servidores y ademas necesitamos una dirección de correo para enviar el informe
Recuerda que corresponde a una situación simulada. Los aspectos no considerados, pueden solucionarse como uno estime conveniente.
Una dirección es:
[email protected]
Gracias
Carlos
POn la pregunta otra vez en el Tablón Publico para que te pueda contestar más gente. Yo iré mirando el diseño
Respuesta
Bajate los libros de Network+ De kazaa..
Si yo te hago tu tarea entonces no vas a aprender nada y te va a ir mal en la vida...
Te recomiendo certificarte en Network+ . Es un titulo fácil de lograr y que sirve de introducción a cosas más importantes. Las empresas reconocen ese diploma y te acreditan.