Cmip

¿Dónde puedo encontrar información sobre el protocolo CMIP?, la necesito para un trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
PROTOCOLO CMIP "Common Management Information Protocol"
Es un modelo de sistema de interconexión abierta que define como crear sistemas comunes de administración de redes
Tanto CMIP como SNMP definen estándares de administración de redes pero CMIP es más complejo y proporciona diversas características que deben observar los administradores de red
Algunas compañías telefónicas están usando CMIP para la administración de redes públicas
Junto con SNMP está incluido en el Ambiente de Administración Distribuida de OSF
PROTOCOLO CMIP Estructura:
-El modelo de administración OSI define los sistema administrados y los sistemas de administración.
-Cada nodo de comunicaciones debe tener una base de información de administración (MIB)
-Un Proceso de Aplicación del Sistema de Administración (SMAP) proporciona el interfaz con la información compartida MIB. Los SMAPs dialogan con otros SMAPs a través de la red
-Una Entidad de Aplicación del Sistema de Administración (SMAE) soporta la comunicación de los SMAP y las SMAEs usan CMIP para intercambiar datos entre nodos.
-CMIP define la metodología para diseñar el sistema de administración de red y las especificaciones del interfaz están indicadas en CMIS (Servicio de Información de Administración Común).
PROTOCOLO CMIP Funciones:
Administración Contable. Proporciona una forma de monitorer el uso de la red para cobrar a los usuarios o para medir los costos y prevenir sobregiros de los presupuestos. Esta información también es útil para pr
Administración de la Configuración. Por medio de interfaces gráficos, el administrador puede seleccionar y reconfigurar puentes, enrutadores y otros dispositivos de comunicación
Administración de Fallas. Detecta y corrige fallas en la red. Analiza aspectos que ayudan a determinar las causas de falla. Dispone de alarmas para alertar a los administradores que se ha llegado a determinados u
Administración del Comportamiento. Proporciona servicios para monitorear la red y mejorar su comportamiento. Llevar estadísticas es una de los elementos esenciales para administrar el comportamiento
Seguridad. Proporciona servicios de seguridad de alto nivel que puede autentificar a los usuarios, detecta intrusiones y asegura la confidencialidad en la transmisión de datos.