Evitar que windows capture carpetas de red

Tengo 11 ordenadores instalados en la empresa, y casi todos llevan el asqueroso sistema Windows Millenium. Pues ocurre que cuando le da la gana, él sólito en las conexiones de red captura todas las carpetas que están compartidas en cualquier equipo y a veces es molesto para la red. Pues bien, la pregunta es si hay alguna manera de evitar que esto ocurra o desactivarlo. Gracias de antemano si alguien sabe del tema.
Chao.
Respuesta
Abre el Explorador de Windows. En el menu herramientas, abre Opciones de Carpeta. En la ficha Ver, busca la opción "Buscar automáticamente carpetas e impresoras de la red" y deactivala