Instalar NIC

Hola, buenos días, me gustaría me pudieran ayudar con el siguiente problema.
Instale Winnt 4.0 en una PC HP Pavilion 8665c, y después coloque una NIC EN1207D -TX En el slot PCI 2, según el proceso de instalación el slot PCI debe ser habilitado como Bus Master, por lo que habilite este slot como bus master.
Después reinicie mi equipo y ejecute un programa de diagnostico mediante el cual se configura la NIC, pero el problema aquí es que me dice que no existe ninguna tarjeta en mi Equipo, osea que no la esta detectando, ingrese nuevamente al BIOS y este no me da alguna utilería para poder verificar si esta detectando o no la NIC en el slot PCI 2,
Como puedo saber si esta o no detectando la tarjeta de red, ya probé con otra tarjeta de red, y sucede lo mismo, Puedo instalar el controlador en Winnt, le configuro el protocolo TCP/IP, reinicio el equipo, para verificar que todo quedo bien, ejecuto C:\> ping localhost, y la respuesta es positiva, pero si ejecuto un C:\>ping 192.20.2.60, que es la dirección IP asignada al equipo, no existe respuesta.
Al no existir respuesta por parte de la tarjeta ejecuto el programa de diagnostico que viene con los drivers de la misma y este programa me dice que no detecta ninguna tarjeta..
Bueno, gracias espero y puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
En Windows NT no existe Plug&Play y es probable que la utilidad no vea la tarjeta por este motivo. Te recomiendo que la instales en otra ranura PCI y que no habilites BUS Master. Antes de hacer esto, desinstala la otra tarjeta. Si la tarjeta es PCI, se instalara sin mayores problemas al incorporar el driver correspondiente. Si la tarjeta es ISA, debes tener en cuenta la configuración de IRQ y de E/S que tiene grabada. Para saber cual es tienes que arrancar con un disco de 3" 1/2 con MS DOS y después ejecutar la utilidad de configuración de la tarjeta. Toma nota de la configuración que muestra y después configura los recursos de la tarjeta en Windows NT (Propiedades de Entorno de Red---->Adaptadores)