Problema entre xp y 98

Hola: no puedo conectar en red una pc de escritorio (win XP) con una portátil Compaq Armada 1510 (win 98). Probando había echo que cada maquina se viera a si misma pero no veían a las otras. Ahora no puedo hacer que la portátil inicie sesión en red. En la configuración de red me carga siempre el puerto de serie infrarrojo que tiene y el protocolo del mismo Por favor necesito ideas distintas porque ya probé todo lo convencional GRACIAS .

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que hagas lo siguiente. En la maquina que tiene Windows XP existe un fichero que se llama NETSetup.EXE (C:\Windows\SYSTEM32). Copia este fichero a un disco de 3" 1/2 y ejecutalo en la maquina con Windows 98. Sigue las instrucciones que te presenta en pantalla. Si esto no funciona, debes configurar la tarjeta de red del portátil de nuevo. Lo normal es que funcione con la ejecución del NETSetup.
Tengo dos pc en total estuve probando y ahora en la portátil si utilizo winipcfg me pone error. Gracias por la rapidez
Se te han juntado muchos problemas me parece a mi. Yo empezaría por desinstalar la red en el portátil. Empieza por instalar la tarjeta de red de nuevo y cuando te asegures de que funciona, lanza la ejecución del fichero NETSetup.EXE. Para Windows 98 usa mejor IPCONFIG para ver la configuración de TCP/IP
Respuesta
Necesitas una tarjeta de red en cada pc, que este configurado TCP IP con una dirección privada clase c, que pertenezcan al mismo grupo de trabajo, que tengan red de microsoft instalado y que se logeen al grupo de trabajo (al sistema operativo).
¿Dime cuántas pcs en total tienes en la red?
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Mcp, mcsa, mcse
Tengo dos pc en total estuve probando y ahora en la portátil si utilizo winipcfg me pone error. Gracias por la rapidez
No uses winipcfg, en su lugar usa IPCONFIG.
Verifica que configuración TCP IP esta en cada pc. Debes tener direcciones clase c
Te recomiendo
PC1
PC2
ambas con mascara