Que es Transparent Proxy

Alguien me puede contar ...
Respuesta
No necesitas un proxy, para nada.
Puedes usar ICS si tienes menos de 10 pcs.
Si tienes más, puedes usar NAT.
Tambien una solucion de hardware es recomendada si tu conexion es DSL, es mas economica y efectiva (y no dependes de un server, ademas de que le agregarias firewall a la solucion por menos de 100 usd)
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Tiene algún área de cache el ICS? Para que funciones mejor (como un proxy) pero lo que me interesa es el cache para aquellas peticiones frecuentes.
Estoy pensando restringir el acceso con el ICF de tal forma que pueda bloquear programas como Kazaa y cosas así ...
Si tienes pocas pcs en tu red puedes usar ICS y así no hay programas de 3ros como proxy y la conexión es transparente ya que estarás haciendo NAT.
¿Qué sistemas operativos tienes en tus pcs?
Desde win98 hasta xp ... el server ahora con win2000p
Normalmente cuando levantas un proxy, en el navegador o software de los usuarios requieres configurar el puerto del proxy.
En el caso de los transparents proxy, nada se configura, la pc sigue haciendo peticiones por los puertos convencionales, el transparent proxy detecta la petición y entonces FUNCIONA como un proxy, en ves de NAT.
Por ejemplo:
Con proxy normal:
1- El usuario trata de accesar a www.yahoo.com
2- El browser "mira" si hay un proxy configurado. Si lo hay, lo contacta.
3- El proxy busca la "pagina" ya sea en la internet o en el cache y se la entrega al usuario
4- El clinte ve la página.
Con proxy transparente:
1- El usuario trata de accesar a www.yahoo.com
2- El browser "mira" si hay un proxy configurado. Como no lo hay, trata de buscar la página normalmente.
3- El proxy detecta que hay un intento de búsqueda de una página no local
4- El proxy busca la página y se la entrega a la pc
De esta manera trabaja el proxy transparente.
Es decir entontes que el Transparen Proxy es ineficiente, es mejor tener configurado, si se esta usando ya, el proxy para que todas las peticiones primero pasen por él, ¿y el tenga alojadas estas en su cache?
¿Cómo haces para dejar bien configurado el WinProxy 4.0? Yo lo estoy usando, pero varias peticiones salen por Transparen Proxy. Estoy haciendo DHCP con direcciones dinámicas ... y en el navegador no estoy configurando nada ...
Antes que nada cada ves son menos las soluciones de software para compartir internet, a no ser que uses el MISMO ics de windows 2000 / xp o el NAT.
Actualmente se usan mucho las soluciones de hardware.
¿Qué conexión a internet tienes? ¿Es DSL?
Tengo una solución Satelital de DirecWay-Hughes funcionando a 400 kbps de bajada y 128 kbps de salida
Los beneficios de Cache solo los tiene UN PROXY. Sin embargo usar NAT (que es lo que hace ICS) tiene muchas más ventajas: por ejemplo la conexión es segura, consume menos recursos del "servidor", no hay que configurar NADA en ninguna pc cliente y ademas todos los protocolos y acceso a la internet se hacen automáticamente ya que se hace traslación de paquetes.
En el caso del Proxy, debes configurar cada programa que accese a internet, no puedes hacer pings ni usar herramientas de troubleshooting (al menos que hagas una configuración fuerte), etc
Con ICS no puedes bloquear puertos, al menos no con el servicio de 2k o xp.
En mi caso, cuando la conexión es DSL, para evitar el usar un servidor dedicado a compartir internet, yo prefiero ubicar un gateway dsl que es económico, tiene NAT (como el ICS, pero más robusto) y obtienes otros beneficios:
- Control remoto
- Firewall
- Hasta 254 usuarios
- Dhcp
- Nat
- Mapeo de puertos
- Restricciones por pc (puertos, email, web, ftp, news, etc)
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com