Compartir Internet con IP dinámica

Tengo 2 pcs en mi casa uno con 98SE con tarjeta de red conectada con un cable cruzado a mi otra pc que tiene XPH y se conecta por el puerto USB a un Cable-Modem, mi problema es que mi conexión a internet tiene nº IP dinámico, por lo que no he sabido como compartir mi conexión a internet, me explico, logro conectar los dos pcs pero no tienen internet o conecto uno con internet pero no se ven entre si.
Mi pregunta es ¿se puede compartir esta conexión a internet o no?, ya que hay personas que me han dicho que no se puede compartir a menos que tengas una ip fija, y si se puede ¿cómo lo hago?.

1 respuesta

Respuesta
Debes primero conectar la pc con xp al modem usb y configurar la internet.
Una vez que la pc con xp navegue sin problemas, procederías a compartir la conexión, lo cual pone a la tarjeta de red como dhcp, nat y dns de tu red.
La pc con win98 solo le pones tcp ip automática y cuando la reinicias recibirá una ip, mascara, dns y gateway de la pc con xp.
Si quieres más detalles en mi página esta la guía paso a paso
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com